Un reto de videojuegos podría ser móvil de feminicidio en el Estado de México

Lev Norman
Lev Norman "N"/Twitter FiscalíaEdomex

Un reto de videojuegos podría ser el móvil del feminicidio registrado en San Mateo Atenco, pues el presunto responsable, identificado como Lev Norman, lo confesó a los elementos de seguridad municipal que lo detuvieron el lunes pasado, cuando ocurrieron los hechos. La víctima habría conocido al gamer a través de la aplicación Free Fire.

Sin embargo, aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que esa fue la declaración a los policías locales; será esta tarde cuando la institución realice la entrevista formal para conocer las causas.

Feminicida contactó a víctima en redes sociales

Por el momento el joven de 24 años de edad no ha rendido su declaración y se espera que en las próximas horas sea entrevistada previo a su traslado del penal de Lerma al de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, por lo que hasta ahora no se puede dar como hecho algún móvil del asesinato.

Además, fuentes cercanas a la investigación indicaron que el presunto responsable no se disfrazó de mujer para huir de la escena en el Barrio de Santiaguito, sino pertenece a la comunidad LGBTQ+ y que en el momento de su detención confirmó a los elementos municipales que no conocía a la víctima sino la contactó a través de redes sociales y el día de los hechos acudió al inmueble entre las calles Juan Aldama y 16 de septiembre, donde irrumpió, la asesinó y más tarde trató de huir con una mochila en la que portaba miembros de la joven.

Identifican a víctima: Lucero Yazmín y era alumna de la UAEMéx

La víctima fue identificada como Lucero Yazmín, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), por lo que la institución condenó el feminicidio de la alumna y aseguró que mantiene contacto con los familiares y las autoridades encargadas de indagar el caso.

A través de un comunicado que publicó en las redes sociales de la institución, señaló que "Desde el primer momento en el que la institución tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en contra de una alumna integrante de nuestra comunidad, se mantiene comunicación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cuál informó de la detención del presunto responsable. Asimismo, se tiene coordinación con la Comisión Ejecutiva de Víctimas del Estado de México. La universidad mantiene contacto con la familia para brindarle acompañamiento legal y emocional".

Por su parte, el Colectivo Ciencias Uaemex se pronunció para exigir justicia, – también en redes sociales – describieron a la alumna como una persona alegre, amable y risueña. "Lamentamos esta pérdida y les pedimos que no sean indiferentes ante esta situación, Lucero merece justicia. Exijamos a las autoridades que hagan su trabajo para que este crimen no sea uno más de los que quedan impunes diariamente en el país".

Además, la comunidad universitaria no descarta una manifestación para exigir garantías de seguridad para alumnos y docentes, toda vez que incluso hay planteles educativos que se encuentran en zonas de alta incidencia delictiva, o con poca vigilancia y alumbrado público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así reaccionó Laura Flores al ver lo que hizo su perro y el peligro que corría.