El retiro no es opción para vocalista de Helloween

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Con más de 30 años haciendo música, para la banda de heavy metal y power metal, Helloween, aún hay más por venir.

Uno de sus vocalistas, el cantante Andi Deris, espera que sean al menos 15 años más.

"Todos mis ídolos siguen sobre el escenario, así que creo que el retiro está muy lejos", dice el alemán a EL UNIVERSAL.

Deris explica que retirarse es un tema que no aplica cuando se es músico, pues considera que más del 90% de músicos famosos comenzaron a hacerlo como un hobby, por lo que "cuando finalmente estás en esa situación súper feliz de ganar dinero con tu hobby, ¿por qué pensarías en retirarte?", cuestiona.

"Eso significa que estarías renunciando a tu hobby, a las cosas que más amas en tu vida. Por eso mis ídolos siguen en el escenario: mira a Judas Priest, están en sus 70, Iron Maiden son entre siete y 12 años más grandes que nosotros, o mi banda favorita, Kiss, que hoy están en tour… nunca te retiras, solamente tal vez te caigas en el escenario", bromea.

Si bien la banda alemana se fundó a inicios de los 80, Deris llegó a la alineación en 1994 para convertirse en el tercer vocalista, cargo que ocupa hasta la fecha y que actualmente comparte con Kai Hansen (primer vocalista del 84 al 88 y quien regresó en 2017) y Michael Kiske, quien tuvo la voz del 87 y 93 y regresó en 2017.

Ellos, junto a los guitarristas Michael Weikath y Sascha Gerstner, el bajista Markus Grosskopf y el baterista Dani Löble, se presentarán este sábado 24 en la Arena Ciudad de México como parte de su United Forces Latin America Tour.

Pisar tierra mexicana es algo que emociona a Deris, quien considera que el público aquí está "loco". En lo personal, el cantante comparte su admiración por la música latina y en específico por una banda mexicana.

"A Maná los sigo desde hace 25 o 26 años porque mucha gente en las islas Canarias (donde vivió) los ama, y ahora yo también soy uno de ellos, me gustan mucho", señala y bromea con alguna vez llevar al metal un tema de Maná.

"Muchas bandas de Latinoamérica (me gustan), no sólo de rock sino también en cuanto a la guitarra clásica. Ustedes son los campeones mundiales de guitarra clásica, la guitarra latina es algo que desesperadamente quiero aprender pero soy muy estúpido para eso, pero ¡nunca te rindas! Tal vez en cinco años pueda aprender algunas canciones".