Retiran del mercado portatazones diseñados para microondas. Algunos se incendiaron

·1  min de lectura

No se espera que algo diseñado para sostener un tazón en un microondas se encienda con el calor que genera al aparato. Por ello, Demdaco retiró del mercado 56,569 portatazones para microondas en Estados Unidos y Canadá.

El problema exacto, tal y como se indica en la alerta de retirada del mercado de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos: “La tela que se usa para sostener el portatazones puede carbonizarse después de ser introducido en el microondas durante los tres minutos sugeridos, lo que supone un riesgo de incendio”.

La empresa tiene constancia de que tres portatazones se incendiaron.

Esto afecta a los portatazones cuadrados de 6.5 pulgadas y 8 pulgadas, que venden en 27 diseños Demdaco.com, Zulily.com, Amazon.com, Target.com y varias tiendas de regalos, ferreterías y farmacias en todo el país por $23. “DEMDACO” está en la etiqueta cosida en el lateral de los soportes, que se vendían por pares.

Uno de los 27 tipos de portatazones para microondas Demdaco retirados del mercado por riesgo de incendio.
Uno de los 27 tipos de portatazones para microondas Demdaco retirados del mercado por riesgo de incendio.
Uno de los portatazones para microondas de Demdaco retirado por riesgo de incendio.
Uno de los portatazones para microondas de Demdaco retirado por riesgo de incendio.

Si tiene uno de los portatazones, deje de usarlos. Devuévalos los portatazones a la tienda donde los compró para que le devuelvan el importe íntegro o, si los compró por internet, póngase en contacto con Demdaco para una devolución gratis.

Para ponerse en contacto con la empresa sobre esto o cualquier otra pregunta, llame al 888-336-3226, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m., hora del este, o envíe un correo electrónico a customercare@demdaco.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.