Retiran del mercado 367,000 refrigeradores por riesgo de asfixia

·1  min de lectura

Los refrigeradores son para enfriar y congelar, no causar daños físicos. Por eso Electrolux retiró el jueves del mercado unos 367,000 refrigeradores vendidos bajo las marcas Electrolux y Frigidaire.

El problema exacto, como indica el aviso de retirada del mercado de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos: “El brazo detector del nivel de hielo en la bandeja puede romperse en pedazos y caer en el contenedor de hielo, lo que supone un peligro de asfixia”.

El aviso dice que Electrolux tiene conocimiento de la fractura del brazo detector en 185 modelos, “incluso un informe de laceraciones en las encías”.

Esto cubre estos modelos (para los números de serie exactos, consulte el aviso de retirada del mercado):

▪ Electrolux French Door, modelo No. ERMC2295AS;

Refrigerador Electrolux multidoor con dispensador en la puerta
Refrigerador Electrolux multidoor con dispensador en la puerta

▪ Frigidaire Professional French Door, modelo No. PRMC2285AF;

▪ Frigidaire Side by Side, números de modelo FRSS2323AB; FRSS2323AW; FRSS2323AD; FRSS2323AS; FRSS2333AS; FRSS2623AB; FRSS2623AW; FRSS2623AD; FRSS2633AS; y FRSS26L3AF;

Refrigerador Frigidaire side-by-side con dispensador en la puerta
Refrigerador Frigidaire side-by-side con dispensador en la puerta

▪ Frigidaire Top Freezer, modelo No. FFHI1835VS.

Electrolux está ofreciendo un reemplazo para el detector de nivel de hielo. Los consumidores deben vaciar el contenedor de hielo y ponerse en contacto con Electrolux para programar una sustitución gratis del detector de nivel de hielo.

Puede ponerse en contacto con Electrolux al teléfono 833-840-5926, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 8 p.m., hora del este, o por correo electrónico en IceMakerRecall@electrolux.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.