Retiran 400 mil tazas de Starbucks por riesgo de sufrir quemaduras

Retiran 400 mil tazas de Starbucks por riesgo de sufrir quemaduras
Retiran 400 mil tazas de Starbucks por riesgo de sufrir quemaduras

La empresa de Nestlé USA se encuentra retirando del mercado 400,000 tazas metálicas de Starbucks, las cuales se vendieron durante la temporada navideña, esto debido a que algunos consumidores indicaron que sufrieron graves quemaduras.

Estas tazas se vendieron en tamaños de 11 y 16 oz., los cuales formaban parte de 4 sets de regalo durante la navidad del 2023, sin embargo, se han visto en la necesidad de retirar dichos productos por riesgo a quemaduras y laceraciones si se calientan en el microondas o si se llenan con líquido sumamente caliente.

¿Dónde se vendieron estas tazas?

Target, Walmart y Nexcom (puntos de venta militares) fueron algunos de los puntos que vendieron estos sets entre noviembre de 2023 y enero de 2024, los cuales incluían lo siguiente:

  • Starbucks Holiday Gift Set con dos tazas

  • Starbucks Classic Hot Cocoa y taza

  • Starbucks Peppermint y Classic Hot Cocoa y taza

  • Starbucks Holiday Blend Coffee y taza

Estos sets variaban entre $10 y $20 dólares dependiendo el paquete.

La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de EEUU declaró haber recibido quejas de 12 incidentes en donde a personas se les sobrecalentaron o se rompieron sus tazas, dejando un resultado de 10 heridos con ampollas y quemaduras en dedos o manos, incluso el corde en un dedo.
Se le pide a los consumidores devolver el producto o ponerse en contacto con Nestlé USA para un reembolso en efectivo o tarjeta de regalo.

VIDEO RELACIONADO: Así opera la primer cafetería operada completamente por un robot