Retiran más de 40 toneladas de basura tras paso de peregrinos

ECATEPEC, Méx., diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Después del paso por Ecatepec de miles de peregrinos que acudieron a la Basílica de Guadalupe durante el domingo y lunes, personal de Servicios Públicos retiró más de 40 toneladas de basura de las calles del municipio.

La Vía Morelos y las calles aledañas fueron las que más residuos concentraron los adoradores de La Morenita del Tepeyac en su camino hacia el recinto Mariano, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dijo que tras el paso de feligreses por el municipio se activó el programa de barrido y limpieza para retirar los residuos sólidos abandonados por los peregrinos.

Además, como parte del operativo Peregrino Seguro, en el que participaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Movilidad y Transporte y policías municipales, el departamento de alumbrado realizó la reconexión de 110 luminarias y se colocaron 7 reflectores en los puestos de auxilio e hidratación.

El edil dio a conocer que no hubo incidentes mayores en los cerca de 17 kilómetros que comprende la Vía Morelos, los paramédicos municipales atendieron casos de agotamiento y lesiones leves en pies.

La brigada de barrido estuvo integrada por 70 personas, camiones recolectores de basura y camiones de volteo, que apoyaron en la recolección de 40 toneladas de basura.

El operativo Peregrino Seguro concluyó la noche de ayer en Ecatepec.