RESUMEN-Economía EEUU está en buena forma, pero empleo se ha reducido significativamente: Harker de la Fed

·1  min de lectura
Imagen de archivo de gente haciendo fila afuera de un Kentucky Career Center buscando ayuda con sus solicitudes de subsidios por desempleo en Fráncfort, Kentucky

24 de junio (Reuters) - La economía estadounidense en general está en buena forma y recuperándose con rapidez del declive del año pasado, pero se necesita una gran mejora en el mercado laboral, dijo el jueves el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker.

El crecimiento de la economía estadounidense "ha vuelto con fuerza" y algunas métricas, como el consumo, la vivienda y el sector manufacturero, son ahora "extremadamente saludables", sostuvo Harker.

"Pero pese a que el PIB ha recuperado casi por completo sus pérdidas del año pasado, el empleo sigue cayendo significativamente", señaló Harker en un evento virtual.

Si bien algunos trabajadores han visto aumentar sus ingresos, todavía hay casi 7,6 millones menos de personas en el mercado laboral que antes de la pandemia, agregó.

(Reporte de Jonnelle Marte. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.