Los restos de Gustavo Guillén serán cremados en La Plata

Los restos del actor Gustavo Guillén serán cremados en La Plata, la ciudad en la que se encontraba viviendo desde hacía algún tiempo

Los restos de Gustavo Guillén serán cremados en La Plata, la ciudad en la que se encontraba viviendo desde hacía algunos años, y luego entregados a su familia. El actor, de 57 años, murió este jueves por la tarde, tras ser intervenido quirúrgicamente para tratar un cáncer de próstata.

"El paciente ingresó al sanatorio el 25 de mayo por la tarde en muy mal estado general, deshidratado. No estaba orinando. Tenía el antecedente de una intervención urológica el 8 de mayo, que fue cuando se le tomó la biopsia. Luego, evolucionó con una infección que comprometía el trígono que impedía que orinara, así que el día martes se realizó una intervención quirúrgica donde se drenó todo eso. Tenía trastornos de la coagulación, afectación hepática y renal, todo por el proceso infeccioso", explicó el médico que lo trató en la sala de terapia intensiva.

Según trascendió a través de una serie de audios que el actor le había enviado a sus amigos, había cursado días antes un cuadro febril, por lo que él sospechaba que podía estar infectado con Covid-19. Sin embargo, tras ser sometido a un hisopado, esa posibilidad fue descartada en la propia clínica en la que murió, tras sufrir un paro cardíaco. Los restos de Guillén serán cremados en el hospital municipal de La Plata y sus cenizas, entregadas a sus seres queridos.

El actor trabajó desde los 80 en múltiples novelas: desde Sin marido, Perla Negra, Ricos y Famosos, Chiquititas, Casados con hijos hasta Quiero vivir a tu lado, en 2017. Incluso su animó a probar sus dotes como bailarín en Bailando por un sueño, certamen en el que participó junto a la uruguaya Abigail Pereira en 2007. "Siempre te recordaré con todo lo inmenso de mi corazón. Yo, que soy de tener palabras, me ahogué de un suspiro cuando llamé a tu celular y nadie me respondió. Quienes conocen nuestra historia saben por qué vos sos y serás en mi corazón el ser más amoroso de todos", escribió en una sentida carta la bailarina trans al enterarse de la muerte de su excompañero de pista.

En la actualidad, Guillén estaba al frente del Todo un clásico, que se emitía en FM 87.9, Radio Única de La Plata, aunque por el momento se encontraba fuera de aire por la cuarentena. También tenía una banda de rock llamada Fuera de peligro y dictaba clases de actuación.

Informe: Pablo Montagna