Restaurantes en Miami, Miami Beach y Cayo Hueso nombrados los más emblemáticos de la Florida

·3  min de lectura

Cuando se trata de restaurantes emblemáticos, el sur de la Florida supera al resto del estado.

Recientemente, el sitio web de viajes Trips to Discover hizo una clasificación de los restaurantes más emblemáticos de la Florida, y cuatro de ellos están en el sur del estado.

Si usted vive aquí no le sorprenderá cuáles fueron incluidos.

Naturalmente, Joe’s Stone Crab, en Miami Beach, encabeza la lista, porque lleva atrayendo a hordas de turistas y miamense desde que abrió en 1913. Joe’s “podría ser el restaurante más famoso de toda la Florida”, informa portal digital y sugiere a los visitantes que se adentren en “una aventura gastronómica de mariscos en el menú de Joe’s de mariscos, filetes y pollo frito”.

Nota: los miamenses saben que el medio pollo frito ($8.95) es una gran oferta, especialmente en la ventanilla para llevar. Añada a su orden papas fritas ($14.95 ) y espinacas a la crema ($11.95), y sáltese la espera por una mesa. (Consejo profesional: mezcle las papas y las espinacas que le hayan sobrado con los huevos a la mañana siguiente y denos las gracias después).

La mayoría de nosotros, sin embargo, vamos directamente por el cangrejo moro. Este año, la temporada abre el 15 de octubre. Joe’s, que se toma unas vacaciones en esta época del año, estará cerrado para cenas hasta el 14 de octubre, así que haga sus planes tomando esto en cuenta (el servicio de almuerzo se reanuda el 20 de octubre).

Ni siquiera el COVID-19 pudo cerrar la ventanita en el Versailles, que acaba de ser nombrado uno de los restaurantes más emblemáticos de la Florida.
Ni siquiera el COVID-19 pudo cerrar la ventanita en el Versailles, que acaba de ser nombrado uno de los restaurantes más emblemáticos de la Florida.

En la lista de los más emblemáticos también está el Versailles de Miami, un referente culinario desde 1971. Trip to Discover recomienda las croquetas de jamón, las medianoches y los frijoles negros con arroz o, si se tiene prisa, visitar la ventanita en busca de pastelitos y café.

El Blue Heaven de Cayo Hueso, famoso por sus roving chickens, es el lugar para empezar un viaje por las tartas de lima, según la lista. No es un mal consejo. Si es un turista en Cayo Hueso, es prácticamente una ley que pase por aquí. El restaurante, que abrió en 1992, está cerrado durante septiembre, pero vuelve a abrir para desayunar, almorzar, comer y cenar el 1 de octubre.

El restaurante Blue Heaven de Cayo Hueso está situado en el histórico Bahama Village.
El restaurante Blue Heaven de Cayo Hueso está situado en el histórico Bahama Village.

El último icono del sur de la Florida es Jaxson’s Ice Cream Parlor & Restaurant, que abrió en 1956. El portal digital llama a este lugar de diseño vintage “un sueño de la infancia hecho realidad”, y no se equivoca: este es el lugar al que hay que ir para disfrutar de helados gigantes, banana splits y malteadas. También se pueden pedir hamburguesas, papas fritas o wraps, aunque le deseamos suerte para que logre que los niños se centren en otra cosa que no sea el postre.

Los otros restaurantes de la Florida que han entrado en la lista son Bern’s Steakhouse, en Tampa; Columbia Restaurant, en Ybor City; Victoria & Albert’s, en Orlando; Hunt’s Oyster Bar, en Panama City; Yoder’s Restaurant & Amish Village, en Sarasota; McGuire’s Irish Pub, en Pensacola; The Old Spanish Sugar Mill, en De Leon Springs; y O’Steens, en San Agustín.

Jaxson's Ice Cream Parlor, en Dania Beach, también sirve hamburguesas, hot dogs y wraps, pero la mayoría de la gente va por el helado.
Jaxson's Ice Cream Parlor, en Dania Beach, también sirve hamburguesas, hot dogs y wraps, pero la mayoría de la gente va por el helado.

Más información

Joe’s Stone Crab: 11 Washington Ave., Miami Beach; reabre el 14-15 de octubre de 2022; Joe’s Takeaway abre de miércoles a domingo; joesstonecrab.com

Versailles: 3555 SW Calle Ocho, Miami; www.versaillesrestaurant.com

Blue Heaven: 729 Thomas St., Cayo Hueso; reabre el 1 de octubre de 2022; blueheavenkw.com

Jaxson’s Ice Cream Parlor & Restaurant: 128 S. Federal Highway, Dania Beach; jaxsonsicecream.com