Qué restaurantes de Miami creemos que obtendrán las primeras estrellas Michelin en la Florida

·6  min de lectura
Courtesy of Faena

Miami está a punto de conocer por qué las estrellas Michelin son importantes.

La Guía Michelin, la guía internacional de clasificación de restaurantes más conocida del mundo, anunciará el 9 de junio qué restaurantes de la Florida serán designados con una, dos o unas tres estrellas. Mientras tanto, voy a adivinar qué restaurantes de Miami nombrará Michelin, teniendo en cuenta sus selecciones anteriores.

El motivo de esto tiene que ver con la publicidad. La Florida, un destino turístico nacional e internacional, será ahora mencionada al mismo tiempo que Nueva York, California, Chicago y Washington DC como los únicos otros lugares de Estados Unidos que serán destacados por la Guía Michelin, que comenzó como un sistema de clasificación de restaurantes europeos. Su objetivo es decir a los comensales del extranjero que estos restaurantes han sido juzgados por un conjunto estandarizado de directrices.

En última instancia, se trata de promoción.

La agencia estatal de turismo y mercadotecnia, Visit Florida, y las agencias locales de turismo de Miami, Orlando y Tampa están pagando a la Guía Michelin unos $1.5 millones durante los próximos tres años para que califique los restaurantes de la Florida. Estos restaurantes se incluyen en una guía impresa que Michelin vende y pone en línea.

Así que a Michelin y a la Florida les interesa asegurarse de que esta primera guía de la Florida esté llena de sabrosas y tentadoras posibilidades.

Además de una, dos y tres estrellas, la Guía Michelin también indica los restaurantes que ofrecen una buena relación calidad-precio bajo el título de Bib Gourmand. Y enumera una especie de mención honorífica bajo el nombre de Plate, como “restaurantes donde los inspectores han descubierto comida de calidad”. Bastante amplio.

En la práctica, la Guía ha tendido a centrar su atención en los restaurantes de mantel blanco con cocina japonesa y europea –francesa y de inspiración francesa– que encabezan la lista.

La Guía dice que “no se fija en la decoración interior, la puesta en escena de la mesa o la calidad del servicio a la hora de conceder las estrellas”, pero sus selecciones en Estados Unidos dicen lo contrario. Solo 13 restaurantes de Estados Unidos han recibido tres estrellas: seis en California, cinco en Nueva York y uno en Washington D.C. y Chicago.

Teniendo en cuenta el historial de la Guía, aquí están los restaurantes de Miami que creo que estarán entre la primera serie de selecciones de la Guía Michelin; no necesariamente los que yo honraría en cada categoría:

Candidatos a tres estrellas

Piense en restaurantes eurocéntricos de manteles blancos como Eleven Madison Park y Per Se. Estos todavía tienen influencia en Michelin, así que creo que están en la contienda.

Los Fuegos de Francis Mallmann en Faena Miami Beach: Mallmann tiene un nombre internacional y una comida en Los Fuegos está llena de destellos.

L’Atelier o Le Jardineir: Los restaurantes del difunto chef Joël Robuchon tenían 31 estrellas combinadas en el último recuento.

Naoe: Sin cartel en la puerta, con productos y precios exclusivos, fue nombrado recientemente mejor restaurante de sushi de la Florida y galardonado con cinco estrellas en los premios Forbes Travel Guide Star Awards de 2022.

The Restaurant at the Surf Club by Thomas Keller: Keller ya tiene tres estrellas en Per Se y French Laundry.

Candidatos a dos estrellas

Muchas de las opciones de dos y una estrellas parecen intercambiables, pero dada su excelencia general, aquí están los que creo que pueden ganar el honor de dos estrellas:

Amara en Paraíso: La mejor comida de Michael Schwartz, con un toque latino, en su entorno más exclusivo frente al mar.

Ariete: La creatividad es la clave en el restaurante de Michael Beltrán, que lleva seis años en Coconut Grove y eleva los sabores de Miami.

Boia De: Pastas frescas, técnicas francesas y solo su ubicación en un centro comercial podría perjudicarlo a los ojos de Michelin.

Cote: El restaurante original de Nueva York ya tiene una estrella y el lujoso entorno de Miami podría hacer que suba de nivel.

Macchialina: Los hermanos Michael y Jacqueline Pirolo han hecho de este restaurante un lugar italiano de éxito durante casi una década en Miami Beach.

Orno: Niven Patel elabora su comida más amplia pero en su entorno más exclusivo. No es de extrañar que su Mamey, de temática tropical, esté en esta lista en lugar de él o también.

Una estrella

Cafe La Trova : Michelle Bernstein, ganadora del premio James Beard, le da un giro a la clásica comida cubana.

Carbone: El local de Nueva York tiene una estrella aunque su ubicación en Miami Beach ha recibido críticas mixtas.

Fiola: De nuevo, si las estrellas anteriores cuentan, su estrella de Washington D.C. podría influir aquí.

Ghee Indian Kitchen: El local original de Patel tiene el menú más fuerte de sus tres restaurantes en el entorno más informal.

Itamae: La ubicación al aire libre es algo que podría moverlo hacia abajo en la lista. Podría ser fácilmente un lugar de dos estrellas.

Luca Osteria: Si lo que cuenta es la comida, Luca, con su sencilla ambientación, podría conseguir una o dos estrellas.

Makoto: Un nuevo y lujoso espacio en Bal Harbour Shops para una de las cocinas japonesas más lujosas de Miami.

Michael’s Genuine: Un clásico es un clásico. Su interior rediseñado también podría hacerlo subir en la lista.

Nave: El restaurante de mariscos y pasta fresca de Beltrán es una joya escondida.

Osteria Morini: El grupo de restauración propietario de la filial de Miami Beach tiene restaurantes con estrellas Michelin en otros lugares.

Stubborn Seed : Las credenciales de Jeremy Ford en “Top Chef” trascienden su fama televisiva y se trasladan a su meticuloso restaurante de South Beach.

Uchi: El original de Austin ha sido elogiado durante años, pero no está en una ciudad Michelin, por lo que este lugar de Wynwood podría ser el primero en obtener una estrella.

Zitz Sum: La creativa e inventiva introducción de sabores latinos en un menú de inspiración asiática podría ser también un lugar con dos estrellas.

Zuma: El restaurante japonés del centro de la ciudad que ha lanzado las carreras de muchos de los chefs de Miami sigue siendo una lección de sushi elegante.

Bib Gourmand

Esta categoría es la que ofrece la mejor relación calidad-precio, en la que la cuenta total podría ser de unos 40 dólares antes de impuestos y propinas. Cinco lugares que creo que podrían llamar la atención de Michelin:

Awash: El único restaurante etíope de Miami-Dade es también uno de sus mejores restaurantes, servido en un informal centro comercial de Miami Gardens.

Blue Collar: Este lugar define la comida de confort elevada, usando ingredientes de calidad.

Finka: Este lugar en los suburbios del oeste merece una mención por combinar sabores cubanos, coreanos y peruanos.

Lorna’s Caribbean and American Grill: Pollo marrón guisado, albóndigas jamaicanas fritas, estofado de caracol y jerk de todo.

Smoke & Dough: Mi elección para la mejor carne asada de Miami que se sirve en un restaurante de servicio completo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.