Restaurante de Miami Beach no aprobó inspección por tener cucarachas en las paredes y agua estancada en el suelo

Demasiadas cucarachas y agua estancada hicieron que un restaurante de South Beach fuera cerrado en una inspección la semana pasada.

Lo que hizo que cerraran Taverna, en 719 Lincoln Road, el jueves es similar a lo que hizo que Yardhouse, a media cuadra de Lincoln Road, pasara una noche en el calabozo la semana anterior.

REGLAS: Lo que sigue proviene de las inspecciones de restaurantes del Departamento de Regulación Empresarial y Profesional de la Florida (DBPR) en los condados Miami-Dade, Broward y Monroe. Estos son los restaurantes que no aprueban la inspección (un restaurante que no aprueba la inspección permanece cerrado hasta que la apruebe).

Nosotros no hacemos las inspecciones, no controlamos cuál local se inspecciona; no controlamos qué tan estrictamente el inspector hace su trabajo. Si los restaurantes en su zona del sur de la Florida no están incluidos, no tenemos nada que ver con eso. Si usted ve un problema y quiere que un lugar inspeccionado, póngase en contacto con DBPR.

No incluimos todas las infracciones, solo las más representativas. Algunas infracciones se corrigen inmediatamente después que el inspector las señala, pero en esas situaciones pregúntese por qué había infracciones, así como cuánto tiempo habrían durado si no hubiera sido por la inspección.

Informamos sin pasión ni prejuicios, pero con una caja de humor para llevar (y, posiblemente, indignación y exasperación).

Estos son algunos detalles de la inspección del único restaurante de Miami-Dade que no aprobó la inspección de DBPR la semana pasada:

Taverna, 719 Lincoln Rd., Miami Beach: Inspección de quejas, 17 infracciones en total, una de alta prioridad.

La tabla de cortar del mostrador de preparación de la cocina “tiene marcas de cortes y ya no se puede limpiar”.

Las puertas de los baños de hombres y mujeres no eran de cierre automático y esa es un área en donde usted no quiere que la gente se entrometa.

“Faltaban baldosas o estaban en mal estado en toda la zona de la cocina” y eso importa porque había “agua estancada en el suelo dentro de la nevera y en el suelo de la cocina”.

Entre hundimientos, la pala de hielo estaba sobre una “superficie sucia” encima de la máquina de hielo de la cocina.

El lavamanos frente al lavavajillas de la cocina tenía agua corriente, pero no había forma de secarse las manos después de lavarlas ni jabón con el que hacerlo.

Pero sabemos que vino a oír hablar de las cucarachas.

Pues bien, dos se arrastraron “desde detrás del panel/revestimiento de aluminio de la pared, cerca de la zona de lavado de utensilios de cocina”; otras dos estaban en la pared de un pasillo que lleva a los baños; cuatro estaban “arrastrándose por el suelo y debajo de los fogones de la cocina, cerca de la línea de cocción”; unas cinco estaban en una pared detrás del lavavajillas de la cocina; y más de 12 estaban “entre las grietas del sistema dispensador de productos químicos encima del lavavajillas de la cocina”.

Taverna aprobó una nueva inspección el viernes.