Restaurante indio de este chef de Miami es un éxito en Kendall y ahora también llega a Wynwood

Ghee Indian Kitchen, el querido restaurante indio de Kendall en Downtown Dadeland, vuelve al norte.

El restaurante del chef Niven Patel planea tener un segundo local en Wynwood a finales de 2024, de acuerdo con Patel y su socio Mohamed Alkassar.

Esta es la tercera expansión de Ghee, que fue nombrado Bib Gourmand por Michelin, una designación que significa que sirve buena comida a precios moderados. Un segundo local en Design District de Miami cerró durante la pandemia de 2020.

Los fanáticos de ese lugar de Design District, dijo Patel, son una parte principal de la razón por la que Wynwood es una ubicación tan atractiva para un nuevo Ghee.

“Teníamos una base de clientes realmente grande en Design District”, dijo. “Extrañan tener Ghee en esa parte de la ciudad. Cada vez que estamos en ese lado de la ciudad, los clientes dicen ‘¡Tienes que estar en este lado!’ y creo que ese fue el principal motor”.

El nuevo restaurante estará en el complejo de apartamentos AMLI Wynwood, en 70 NW de 25 Street, cuya apertura está prevista en breve. Alkassar, quien estima que el nuevo Ghee no abrirá sino hasta el otoño, dijo que la densidad de Wynwood debería impulsar el tráfico hacia el restaurante, sobre todo porque a finales de año muchas de las urbanizaciones que se están construyendo estarán abiertas y la construcción debería ser más sencilla.

Ghee Indian Kitchen en Downtown Dadeland.
Ghee Indian Kitchen en Downtown Dadeland.

“Hay mucho tráfico peatonal”, dijo. “Ghee es uno de esos restaurantes en los que uno puede arreglarse e ir a cenar, pero también es ideal para los que vienen sin cita previa y quieren comer algo informal; de hecho, creemos que abrimos en el momento perfecto”.

El menú será similar al de Kendall Ghee, con algunas novedades: el nuevo restaurante incluirá una parrilla kebab para cocinar carnes marinadas, verduras de la granja Homestead de Patel y una ventanita en donde pedirlas.

“Vamos a abrir la ventanilla de comida para llevar por la noche después de cerrar y haremos comida callejera india hasta altas horas de la madrugada”, dijo Patel. “Solo tiene que acercarse a la ventanilla y pedir cosas que sean fáciles de comer”.

El nuevo local será más grande que Kendall Ghee, lo que le dará a Patel más flexibilidad en la cocina. Hace poco, él y Alkassar viajaron a la India, en donde están mandando hacer muebles para el nuevo restaurante.

Pero un elemento importante del Ghee original estará en el nuevo local: el mural del elefante. Patel y Alkassar le encargaron al artista Matthew Ryan Herget que creara una “evolución” del famoso elefante de Dadeland, una pieza central del diseño del restaurante de Kendall.

El chef Niven Patel en su granja de Homestead. Abrirá un nuevo local de Ghee Indian Kitchen en Wynwood.
El chef Niven Patel en su granja de Homestead. Abrirá un nuevo local de Ghee Indian Kitchen en Wynwood.

El anuncio del nuevo Ghee se produce pocos meses después de que Patel anunciara que él y Alkassar dejarían de regentar sus restaurantes Orno y Mamey en Thesis Hotel, en Coral Gables. “Es desgarrador para mí y mi socio separarnos de dos equipos que amamos tanto. Estos restaurantes son muy queridos para nuestros corazones y extrañaremos a todos nuestros huéspedes”, escribió Patel en Instagram.

Ahora, no obstante, Alkassar tiene una postura más filosófica sobre la pérdida, especialmente con el éxito de sus dos restaurantes más nuevos, el lugar italiano Erba en Coral Gables, que fue nombrado uno de los mejores nuevos restaurantes de 2023 por Esquire, y NiMo, un lugar mediterráneo costero en Tequesta en el Condado Palm Beach.

“Es lo mejor que nos ha pasado”, dijo. “Nos entristece perder algo que significaba tanto para nosotros, pero nos ayudó a realinear nuestros valores y nos impulsó hacia adelante”.

Con ánimo de mirar al futuro, Alkassar y Patel disolvieron su Grupo de Restaurantes Alpareno y cambiaron de marca a FEAL Hospitality, como abreviatura de lealtad y como recordatorio de “mantenernos fieles a nuestros valores”, dijo Alkassar.