El restaurador Lucio Blázquez, ingresado en la UCI con síntomas de coronavirus

Lucio Blázquez, propietario del emblemático restaurante madrileño Casa Lucio, ha sido ingresado hace unos días en la UCI del hospital Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, a causa de una neumonía y con síntomas de coronavirus, según han confirmado a EFE fuentes familiares. Un duro golpe para él y su familia que daban el último adiós hace poco más de un mes a su esposa, María del Carmen García, con la que llevaba 59 años casado y era madre de sus tres hijos, Fernando, Carmen y Javier, que como él han seguido sus pasos en la hostelería.

VER GALERÍA

El restaurador Lucio Blázquez, ingresado en la UCI con coronavirus
El restaurador Lucio Blázquez, ingresado en la UCI con coronavirus

- Las emotivas palabras de Lucio Blázquez recordando a su mujer

El empresario, de 87 años, ya pasó por la Unidad de Cuidados Intensivos hace más de una década cuando superó con éxito un infarto. En 2008 Lucio tuvo que ser atendido en el hospital de San Juan (Alicante), donde permaneció hasta su completa recuperación acompañado por su mujer. Por aquel entonces, declaraba a las páginas de la revista ¡HOLA!: "Llevamos cuarenta y siete años casados y estamos tan enamorados como el primer día. Pobrecita, el susto que se llevó cuando perdí el conocimiento. La tuvieron que atender también a ella por una crisis nerviosa".

Dueño de uno de los restaurantes más populares de la capital española, siempre ha sido muy discreto con su vida privada, a pesar de codearse frecuentemente con personalidades de todo el mundo, que no se querían perder uno de los platos estrella de Casa Lucio: los huevos rotos. Desde el rey Juan Carlos al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, pasando por Tom Cruise, se han sentado en su "salón". Este tabernero, como le gusta que le llamen, llegó a Madrid procedente de Serranillos, Ávila, con doce años recién cumplidos. Lucio comenzó a trabajar en el centenario Mesón El Segoviano, situado en el Madrid de los Austrias, espacio que, posteriormente, reformaría, convirtiéndose, en 1974, en la actual Casa Lucio.

VER GALERÍA

El restaurador Lucio Blázquez, ingresado en la UCI con coronavirus
El restaurador Lucio Blázquez, ingresado en la UCI con coronavirus

Siempre fiel al Atlético de Madrid, el club rojiblanco le devolvió su entrega el año pasado en forma de un sentido homenaje en el Wanda Metropolitano, donde tuvo el honor también de presentar sus memorias, junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo y el escritor del libro, Alberto Vázquez-Figueroa. Esto es “una pincelada de memorias porque tengo muchos años de trabajo. Llevo 73 años trabajando”, "desde que nací", explicaba entonces el hombre que logró convertir un plato humilde, como los huevos rotos, en toda una pieza de alta cocina.