La respuesta de Evo Morales, tras la asunción de la nueva presidenta en Bolivia: "Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia"

Luego de que la senadora Jeanine Áñez se proclamara este martes presidenta interina al aplicar el mecanismo de sucesión inmediata, Evo Morales, exiliado en México, se expresó al respecto: "Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia", escribió.

A través de su cuenta de Twitter, opinó: "Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo".

En medio de la creciente tensión en Bolivia por el vacío de poder y temores por un recrudecimiento de la violencia, los legisladores opositores a Morales intentaron encaminar el orden político con el debate de la renuncia del presidente en sesiones legislativas, pero ante la falta de quórum por la ausencia de los representantes del MAS, el partido del expresidente, la senadora optó por esta medida como líder del Senado.

"Asumo de inmediato la presidencia del Estado y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país", dijo Áñez. Y explicó durante la sesión: "El pueblo boliviano es testigo de que hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para canalizar la presencia de los asambleístas de las tres fuerzas políticas".