Respeto a la comunidad judía, pero no tiene ‘patente de corso’ para dañar la transformación: AMLO

Comunidad judía no tiene 'patente de corso' para dañar 'un movimiento de transformación': AMLO
Comunidad judía no tiene 'patente de corso' para dañar 'un movimiento de transformación': AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la comunidad judía no tiene una “patente de corso” para dañar un movimiento de transformación por sus ideales y conservadurismo.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que él respeta a mucho a la comunidad judía e incluso, dijo, tiene buenos amigos judíos

Sin embargo, reiteró que el comunicador Carlos Alazraki tiene un pensamiento “hitleriano” porque, a pesar de que ya no vive Hitler, Mussolini, Franco o Stalin sus pensamientos e ideales existen.

“Eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar, afectar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, pensamientos, su conservadurismo, y repito, su hitlerismo, porque sí, no existe Hitler y qué bueno, y no hay nadie comparable en la actualidad con Mussolini, ni Franco, ni Pinochet ni Stalin, pero ese pensamiento está ahí “, señaló.

Este miércoles, durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador criticó al comunicador Carlos Alazraki —judío— y las posturas que este tiene hacia las decisiones de su administración.

Horas después, el Comité Central de la Comunidad Judía de México y Tribuna Israelita reclamaron al presidente López Obrador por haberse referido al comunicador Carlos Alazraki como “hitleriano”.

“La Comunidad Judía de México rechaza el uso del término hitleriano para referirse a cualquier persona… Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable”, señalaron en un comunicado.

El 27 de enero, el comunicador Carlos Alazraki fue cuestionado por el periodista Hernán Gómez, del medio La Octava, sobre una de sus columnas de septiembre de 2019, en donde señala que el gobierno de AMLO decidió copiar la estrategia de Hitler y la polarización.

A lo que, Alazraki revira: “Hitler era un genio”.

“Hay una escuela que se llama la escuela del populismo, más vieja que Alibaba… Ellos siguieron el uno, dos, tres cuatro, cinco, ¿es malo el populismo?, no; ¿es bueno el populismo?, sí… Los autoritarios son populistas, Chávez es un genio, Castros”, agregó.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Respeto a la comunidad judía, pero no tiene ‘patente de corso’ para dañar la transformación: AMLO apareció primero en Animal Político.