La reserva de divisas de Argelia rondan los 44 millones de dólares

·1  min de lectura

Argel, 25 jul (EFE).- El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboun, informó este domingo que las reservas de divisas actuales rondan los 44.000 millones de dólares, una nueva caída sostenida que ha reducido a una cuarta parte los más de 178.000 millones de dólares que acumulaba en 2014.

Tebboun que presidió la reunión periódica del Consejo Ministerial insistió en el principio de no recurrir a la deuda externa para consolidar la soberanía de Argelia y tranquilizó sobre la situación macroeconómica del país.

"Además, aseguró que el nivel de reservas de divisas está aumentando actualmente en 44 mil millones de dólares contra 53 mil millones de dólares en finales de 2019 ", precisó la nota del Primer Ministerio.

Con un mercado de petróleo a la baja las reservas de divisas en Argelia registraron una caída abrupta que en los últimos siete años han reducido a una cuarta parte los 178.000 millones de euros de entonces, después de que los anteriores gobiernos recurrieran a ella para sostener el sistema de subsidios y comprar la paz social.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.