Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muere la mujer del embajador holandés en Beirut por la explosión en el puerto

La Haya, 8 ago (EFE).- La esposa del embajador holandés en el Líbano, Hedwig Waltmans-Molier, de 55 años, murió este sábado por las graves heridas sufridas tras la explosión en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto.

Waltmans-Molier sucumbió a las heridas sufridas, tras cuatro días luchando por su vida en un hospital de la capital libanesa, según informó hoy el Ministerio holandés de Exteriores, donde ella trabajó durante años.

La funcionaria holandesa ejerció desde 1994 cargos para Exteriores de forma alternativa entre La Haya y Beirut, pero también en las embajadas holandesas de Bangladesh, Zambia y Sudán.

"Nos entristece profundamente la muerte demasiado prematura de nuestra colega. Nuestros pensamientos están con su esposo, sus hijos y su familia. Nos solidarizamos con ellos y les deseamos toda la fuerza para aceptar esta gran perdida", escribió el ministro de Exteriores, Stef Blok, en un comunicado.

La pareja de diplomáticos llevaba junta 38 años ejerciendo "puestos desafiantes en el extranjero" y ambos acababan de regresar la semana pasada de sus vacaciones.

Según el relato oficial, ella se encontraba junto al embajador en el salón de su residencia oficial, que está muy cerca del puerto de Beirut, y fue alcanzada "por mala suerte" por la explosión, subrayó la nota.

Waltmans-Molier es la primera víctima mortal de nacionalidad holandesa de la explosión en Beirut, aunque hay otros cinco heridos, cuya identidad no ha sido revelada y tampoco se confirma si entre ellos se encuentra el propio embajador holandés.

Al menos 60 personas continúan desaparecidas tras la explosión de grandes proporciones que el pasado martes devastó parte de Beirut y que ha causado hasta el momento 154 muertos y 5.000 heridos, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Salud de Líbano.

(c) Agencia EFE