Rescate dramático: Adolescentes con una gran agilidad mental atrapan a un niño que colgaba de un telesilla

“Vi al niño colgando y pensé ‘Dios mío’”, dijo el salvador Ethan Harvey, quien tiene tan solo 13 años de edad.

Un niño de 8 años que estaba colgando a duras penas de un telesilla en una estación de esquí fue rescatado por cinco amigos adolescentes que usaron una red de plástico para atraparlo al caer.

El miércoles pasado, el niño, cuya identidad no se ha revelado, se había deslizado a través de una apertura del telesilla en la Montaña Grouse, Vancouver. Su padre, que se encontraba sentado a su lado, logró agarrarlo por el brazo justo a tiempo, según informó North Shore News. El resto del cuerpo quedó colgando a unos 6 metros del suelo.

Ethan Harvey, un adolescente de 13 años que estaba esquiando cerca, le dijo a CTV News que sus compañeros “señalaron hacia el telesilla, vi al niño colgando y pensé: ‘Dios mío’”.

El amigo de Harvey, otro esquiador de 14 años llamado James MacDonald, le dijo a Global News que no creía que el padre del niño pudiera seguir sosteniéndolo durante más tiempo porque estaba “empezando a flaquear y sentir pánico”. El padre estaba “pidiendo ayuda a gritos. El niño gritaba y el papá lo sujetaba por la capucha y el brazo”, contó.

Mientras la mayoría de las personas en el suelo miraba aturdida lo que estaba sucediendo, MacDonald se puso manos a la obra. Le pidió a un buen samaritano llamado Peter Pian que se encontraba cerca que cogiera una red naranja que se suele usar en las estaciones de esquí para bloquear secciones de las colinas. Luego MacDonald y otro amigo quitaron una protección acolchada de uno de los postes para amortiguar la red y la estiraron con la ayuda de los otros. A continuación, guiaron al niño de 8 años para que se quitara los esquís, confiara en ellos y se dejara caer.

“Yo sabía que podíamos hacerlo”, afirmó Harvey.

“Guau, son héroes”, dice una mujer en uno de los vídeos del rescate grabados con un teléfono móvil mientras el niño cae a salvo sobre la improvisada red de rescate.

Los jóvenes rescatistas aplaudieron y chocaron los cinco. El niño fue trasladado a un hospital cercano para comprobar su estado de salud, pero los informes indican que salió ileso.

La estación de esquí ha iniciado una investigación sobre el incidente, según reveló un portavoz. El viernes, el presidente de Montaña Grouse se reunió personalmente con los cinco adolescentes rescatistas y los dos adultos que los ayudaron para agradecerles y recompensarles con pases de esquí complementarios “Héroes Grouse” para el próximo año, informó Global News.

Uno de los miembros del joven equipo de rescate, Gabriel Neilson, le dijo a CTV: “Todo sucedió muy rápido, tan solo… se juntaron varias ideas brillantes. Así salvamos al niño”.

Mary Papenfuss