Rescataron a 61 perros y dos loros de un criadero clandestino en El Palomar: vivían enfermos y entre excrementos

·1  min de lectura
Perros encerrados en El Palomar
Perros encerrados en El Palomar - Créditos: @Instagram/@techodeamor

Una investigación judicial impulsada por una ONG posibilitó el rescate de 63 animales que se encontraban hacinados y en pésimas condiciones en un criadero clandestino en la localidad bonaerense de El Palomar. En el lugar había perros salchicha, Yorkshires, Sharpeis y dos loros, los cuales fueron retirados y llevados a diferentes hogares de tránsito.

De acuerdo con lo informado en las redes sociales por la ONG Techo de Amor, todo comenzó a partir de una denuncia vecinal por olores nauseabundos provenientes una vivienda ubicada en calle Maestra Rocha Montarcé al 2000. La presentación, acompañada por los miembros de la organización, se tramitó en la Fiscalía N°7 de Morón y derivó en un allanamiento en el lugar, donde se constató la presencia de los animales.

“Algunos perros tenían un regular estado nutricional aparente, pero otros tenían enfermedades como moquillo y sarna y estaban hacinados en jaulas entre excremento. Había también hembras que estaban preñadas”, dijo al portal Primer Plano una fuente de la causa.

Una vez allí, personal junto a miembros de la ONG retiraron las jaulas para contabilizar a los animales por raza, edad, tamaño y hacerles una revisión veterinaria. Tras ello, se los derivó a diferentes hogares de tránsito.

Con relación a la dueña de la vivienda, que en Instagram se identificaba con el usuario alejandracachorrita1, fue aprehendida e imputada por violación a la Ley Sarmiento, que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Trabajaron en el caso agentes de la DDI Morón, de la División Veterinaria de la Policía bonaerense, y personal del Municipio, en tanto que el procedimiento fue supervisado por los fiscales Hugo Ravizzini y Matías Rappazzo, a cargo de la investigación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.