Rescatan a menor que había sido "raptada" en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- La estudiante de secundaria Yoselín "N", de 13 años de edad, presuntamente privada de su libertad por tres jóvenes que la esperaban a la salida del plantel educativo, en la sindicatura de Emiliano Zapata, en Culiacán, fue rescatada, sana y salva y devuelta a su familia.

En un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, notificó que a través de un operativo desplegado por la Policía Estatal Preventiva se logró ubicar a la menor de edad y rescatarla.

Sin dar mayores detalles, confirmó que Yoselín "N", de 13 años de edad, se encuentra bien de salud y compete a las autoridades judiciales continuar con la investigación.

La noche del miércoles pasado, autoridades de seguridad pública comentaron que la menor de edad había sido ubicada en el vecino estado de Durango en compañía de su novio de nombre Jesús Yeremi "N", de 15 años de edad, al parecer con el que huyó aparentemente de forma voluntaria.

Por tratarse de una menor de edad, cuyos padres reportaron su desaparición al salir de la Escuela Secundaria Técnica No 41, ubicada en la comunidad de Pueblos Unidos, de dicha sindicatura, la Fiscalía General del Estado inició su búsqueda y una carpeta de investigación sobre los hechos.

----La adolescente viajó con su novio

Los datos que se conocen, es que Yoselín "N", de 13 años de edad, y su novio Jesús Yeremi "N", de 15 años de edad, viajaron juntos al municipio de Cósala, en donde descansaron en manera breve y se alimentaron, para después continuar su viaje, a un rancho del vecino estado de Durango, el cual se busca ubicar por la Policía.

Según los datos aportados a las líneas de emergencia, tres jóvenes del sexo masculino, los cuales viajaban en un vehículo compacto, interceptaron a la estudiante de la secundaria Técnica Número 41, a la salida del plantel y la obligaron subir al vehículo.

El personal del plantel, que presenció los hechos, dio aviso a la Policía Municipal de Culiacán y a la familia de la menor de edad, Yoselín "N", de 13 años, los cuales la describieron como una persona alta, de tez morena y cabello castaño, la cual vestía el uniforme escolar, con falda en color rojo y blusa blanca, con los logotipos de la escuela.

Al darse a conocer los hechos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarilla, subió a su cuenta de Tweet, un breve mensaje en el que dio a conocer que se recibió el reporte con relación al hecho donde se involucraba a una menor de edad, en la comunidad de Pueblos Unidos, por lo que se desplegó un operativo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.