Se le resbalan las críticas por no aceptar ciertos pleitos

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Cuando Saúl "Canelo" Álvarez hizo oficial su pelea contra Jaime Munguía, las críticas no se hicieron esperar. Una fue de David Benavidez, el pugilista que constantemente reta al tapatío.

El mexicano indicó que pelearía contra Red Flag por "200 millones de dólares", a lo que Benavidez indicó que, con ese dinero, "se compre un par de hue...

"Nada me han regalado y estoy en la posición que estoy con base en hue... y tantas peleas que he hecho. No tengo que darle gusto a la gente que nunca está contenta", respondió el "Canelo", en plática exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Con un historial de 64 peleas: 60 triunfos (39 nocauts), dos derrotas y dos empates, Saúl reiteró que "en este momento, a base de hue... puedo hacer lo que yo quiera". Entiende que su situación genera envidias.

"Siempre va a estar ahí alguien. Cuando no era [Gennady] Golovkin, eran Billy Joe Saunders, Callum Smith, Caleb Plant, Miguel Ángel Cotto... Nunca están contentos con nada", agregó.

Álvarez explicó que, si aceptó medirse con Munguía este 4 de mayo, se debió a que "es una pelea más atractiva para el público, entre dos mexicanos, y fue la mejor opción sobre la mesa".

Evidentemente, el "Canelo" sabe que sus detractores cuestionan cada decisión boxística que toma; sin embargo, hace caso omiso: "He hecho mucha historia".