Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El responsable de Higiene de la República Checa da positivo por coronavirus

Praga, 2 sep (EFE).- Jarmila Razova, jefa de la Autoridad Checa de Higiene, una de las principales funcionarias de Sanidad del país centroeuropeo, ha dado positivo por coronavirus y debe someterse a una cuarentena domiciliaria, informaron hoy las autoridades locales.

Razova, de 58 años, decidió someterse a un PCR tras notar síntomas de la enfermedad, precisaron fuentes del Ministerio de Sanidad, del que depende la red de estaciones de higiene del país.

La experta mantuvo en los últimos días encuentros con varios políticos, incluido el primer ministro checo, el magnate populista Andrej Babis, y el titular de Sanidad, Adam Vojtech.

Mientras que el jefe de Gobierno llevó mascarilla en ese encuentro y no necesita aislarse, el titular de Sanidad debe permanecer en cuarentena los próximos días.

Razova también se reunió ayer, martes, con numerosos periodistas durante la presentación de una nueva aplicación que mejora el rastreo de los contactos que tienen los contagiados.

Además, la alta funcionaria acudió esta semana sin mascarilla a un popular programa de televisión, cuya próxima emisión ha quedado en entredicho.

La República Checa registró este martes un nuevo récord diario de contagios desde el estallido de la pandemia, con 503 casos.

Hasta ahora, el país centroeuropeo ha registrado 25.117 infecciones confirmados y 425 muertes.

(c) Agencia EFE