Los republicanos ganan la Cámara de Representantes y aseguran el control del gobierno de EE. UU.
Los republicanos han retenido el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos manteniendo la mayoría en la cámara sobre los demócratas tras unas reñidas elecciones en 2024 para unas decenas de escaños en la Cámara. Esto le da al presidente electo un Congreso unificado para promulgar su agenda.
Los republicanos han ganado suficientes escaños para controlar la Cámara de Representantes de Estados Unidos, completando la llegada del partido al poder y asegurando su control del gobierno estadounidense junto al presidente electo Donald Trump.
Una victoria republicana en la Cámara de Arizona, junto con una victoria en el lento conteo de California el miércoles, le dio al partido Republicano las 218 victorias en la Cámara que conforman la mayoría.
Con unas mayorías muy reñidas pero escasas, los líderes republicanos prevén un mandato para aplicar rápidamente la visión de Trump para el país.
Cuando Trump fue elegido presidente en 2016, los republicanos también arrasaron en el Congreso, pero aun así se encontró con líderes republicanos resistentes a sus ideas políticas, así como con un Tribunal Supremo de mayoría liberal. Esta vez no será así.
Leer tambiénEl gabinete de Trump: ¿un gobierno de mano dura incierta?
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Trump y Biden prometen una transición pacífica de cara a la posesión en enero
Entre conflicto de intereses y falta de experiencia, lo que señalan algunos nombramientos de Trump
Trump anuncia a sus jefes para el Pentágono y la CIA; Musk encabezará el nuevo Departamento de Eficiencia