Republicanos envían carta a Joe Biden: ‘Podemos estar por encima de la lucha partidista’

UN GRUPO de republicanos con un año en el Congreso estadounidense le escribió una carta al presidente Joe Biden en la cual le expresaron su deseo de trabajar con la administración entrante por el interés de la nación.

Entre los 17 nuevos legisladores se incluyen algunos republicanos que votaron por rechazar los resultados de la elección presidencial el 6 de enero y dos que votaron a favor de llevar a juicio político al expresidente Donald Trump.

La mayoría de los signatarios todavía no tienen importantes perfiles nacionales; pero uno, el representante Madison Cawthorn, ha recibido críticas por hablar en el mitin “Salvemos a Estados Unidos” que precedió al disturbio fatídico en el Capitolio.

La carta se inicia con una felicitación para Biden por el comienzo de su administración y expresándole la esperanza de que “podríamos trabajar juntos en nombre del pueblo estadounidense al que somos tan afortunados de servir”.

No te pierdas: Biden llama a la unión en su toma de protesta: ‘Sin unidad no hay paz, solo amargura y furia’

“Después de dos juicios políticos, prolongadas investigaciones entre las ramas y, más recientemente, el ataque horrendo a la capital de nuestra nación, queda en claro que la división partidista entre demócratas y republicanos no le sirve a un solo estadounidense”, escribieron los republicanos.

“Los estadounidenses están cansados de estancamientos partidistas y simplemente quieren ver líderes de ambos lados del pasillo trabajar en asuntos importantes para las familias estadounidenses, los trabajadores y negocios”, continuaron.

Luego, la carta subraya cierto número de asuntos, incluida más ayuda para la pandemia en curso del COVID-19, proteger a los estadounidenses contra las enfermedades preexistentes y modernizar la infraestructura.

Los republicanos de primer año también subrayaron la necesidad de “aplicar nuestras leyes antimonopolios en contra de los monopolios tecnológicos envalentonados”. Las grandes compañías tecnológicas han sido una pesadilla para muchos conservadores, pero es poco probable que la administración de Biden halle muchos puntos en común con las quejas frecuentes de los republicanos por las redes sociales.

También lee: Kamala Harris protesta como vicepresidenta de EU: ‘Asumo esta obligación libremente sin ninguna reserva mental’

“Creemos firmemente que lo que nos une como estadounidenses es mucho más grande que lo que podría jamás dividirnos”, decía la carta. “En ese tenor, esperamos que podamos estar por encima de la lucha partidista para negociar un cambio significativo para los estadounidenses de toda la nación y conservar la posición de Estados Unidos como el mejor país del mundo”.

Dos de los signatarios votaron a favor del juicio político a Trump: David Valadao, representante por California, y Peter Meijer, representante por Michigan. Ninguno de los dos votó en contra de aceptar los resultados de la elección el 6 de enero. De los otros 15, 12 votaron por rechazar los votos del Colegio Electoral, ya fuera de Arizona o Pensilvania o ambos.

Biden fue investido como el 46 presidente de Estados Unidos el mediodía de este miércoles por John Roberts, juez presidente de la Suprema Corte.

La vicepresidenta Kamala Harris fue investida por la jueza Sonia Sotomayor. Ella se convirtió en la primera mujer que servirá en dicho cargo y en el 49 vicepresidente. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek