Repsol coloca bonos híbridos por 1.500 millones de euros

The logo of the Spanish energy giant Repsol SA is seen during the opening ceremony of its first gas station in Mexico City

MADRID, 3 jun (Reuters) - Repsol ha cerrado con éxito una colocación de bonos híbridos por 1.500 millones de euros en dos tramos de 750 millones cada uno, en una operación realizada en paralelo al lanzamiento de una recompra de títulos de deuda por 1.000 millones de euros.

El objetivo de la operación es "gestionar de manera proactiva" el capital híbrido de la empresa, según dijo la empresa en un folleto publicado en la Bolsa de Luxemburgo con motivo de la oferta de recompra.

Una de las emisiones de bonos perpetuos subordinados se realizó a un precio de emisión del 100% de su valor nominal y los bonos devengarán un tipo de interés fijo del 3,750% anual desde la fecha de emisión hasta el 10 de junio de 2026. A partir de dicha ficha el interés será variable. (https://bit.ly/2XUVqab)

En los otros títulos, también perpetuos y subordinados, el precio de emisión también fue del 100% de su valor nominal, y los bonos devengarán un tipo de interés fijo del 4,247% anual hasta el 10 de diciembre de 2028, con un tipo variable desde entonces.

La compañía había anunciado el martes por la mañana que emitiría títulos híbridos al tiempo que recompraría bonos perpetuos con vencimiento en marzo de 2021 por valor de hasta 1.000 millones de euros.

El precio ofrecido en la recompra era de un 101,2% del valor de los títulos.

Los bonos híbridos son instrumentos de renta fija que computan como deuda y capital.

(Información de Tomás Cobos)