Reproches a Marcos de Quinto tras conocerse que se acogió en Portugal a un sistema de beneficios fiscales

Una nueva controversia sacude a Marcos de Quinto. El empresario fue uno de los fichajes estrella de Ciudadanos en las últimas generales y es conocido por su enorme fortuna tras ser vicepresidente de Coca Cola. En su corta andadura en la política, ha protagonizado duros enfrentamientos en las redes sociales, pero ahora la polémica tiene que ver con un asunto fiscal.

El Economista ha publicado que el madrileño declaró en 2018 el IRPF en Portugal, país en el que vivió unos tres meses, en un régimen con grandes beneficios fiscales para millonarios extranjeros que adquieren una vivienda de alto standing y se convierten en residentes. Una circunstancia que cumplió.

Así, no tributó por su renta mundial ni en EE.UU. ni en España (lo hizo como no residente), lo que le proporcionó un ahorro importante en su tributación.

Esta situación no ha pasado desapercibida en las redes y los usuarios han querido mostrar su malestar con el empresario, al que le han acusado de ser un patriota excepto cuando hay que pagar impuestos. Los mensajes han sido de reproche y enfado.

Relacionado: Los insultos y exabruptos de Marcos de Quinto en las redes en un fin de semana de furia