Quiere representar causas femeninas a través de sus personajes

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El trabajo de una actriz consiste en contar historias, ya sean relatos que rayan en la ficción o que retratan la dura realidad en la que vivimos. Trata de blancas, prostitución y abuso son algunas de las fuertes temáticas que Palmeira Cruz ha representado con sus personajes desde que comenzó en la televisión, en el 2011.

La actriz de "Rosalio Tijeras" está entusiasmada de interpretar a Betina Menq, en la nueva versión de "La madrastra"; sobre todo porque se trata de una joven con la que se siente identificada, pues al igual que ella tuvo que dejar su hogar, en León, Guanajuato, para ir en busca de sus sueños.

"Betina también es una chica inocente de pueblo que eventualmente cae en manos de personas que la empiezan a desviar del camino y ella comienza a tomar decisiones por necesidad económica, las chicas cuando llegan de otras ciudades terminan cayendo en esto" dijo Cruz en entrevista para EL UNIVERSAL.

La vida de Berina no es ningún cliché, es una realidad que muchas chicas inocentes terminan viviendo, algo que Palmeira condena totalmente, pues, aunque nunca ha visto el problema de cerca, sí ha conocido historias de muchas mujeres que terminan siendo sumergidas en este mundo por su ingenuidad. No es la primera vez que la actriz se prepara para representar una injusticia, lo hizo desde uno sus primeros papeles, como el que interpretó en "Rosario Tijeras", una sexoservidora que dejó sus sueños atrás.

"En ese momento entrevisté a personas que se dedicaban a eso y les preguntaba cómo llegaron a esto y me encontré con las dos caras de la moneda: quienes lo hacían porque no tenían de otra y las que se sentían cómodas haciéndolo y más libres pero lamentablemente noté que después se les van apagando estas ganas de hacer algo diferente y se quedan ahí, muchas veces por violencia psicológica", señala.

Ahora comparte crédito con Aracely Arámbula, Andrés Palacios, Marisol del Olmo, David Caro Levy y otros actores que dan una nueva perspectiva a la telenovela homónima de 2005, protagonizada por Victoria Ruffo. Se transmite de lunes a viernes a las 21:00 por Las estrellas.

Cruz también acaba de protagonizar la serie del cantante El Komander, llamada "La princesa", está basada en uno de los éxitos del artista y en ese personaje da vida a una mujer que pese a su voluntad termina involucrada en el narcotráfico.

"En el momento adecuado tomo los personajes por una razón y ahora estoy observando más lo que tienen por contar. Sin querer terminé en esta línea y realmente me gustaría seguir transmitiendo un mensaje a las mujeres"

Palmeira también está por terminar su carrera de psicología y tiene una empresa de proteínas y suplementos para ejercicio, que promociona en su cuenta de Instagram donde tiene más de 300 mil seguidores.