Representante republicano pide a Trump que retire a sus partidarios luego de una posible amenaza al Capitolio

Louise Hall
·2  min de lectura
<p>El representante de Texas, Michael McCaul, dijo que el expresidente tiene el deber de despedir a sus seguidores.</p> (CNN )

El representante de Texas, Michael McCaul, dijo que el expresidente tiene el deber de despedir a sus seguidores.

(CNN )

Un republicano de la Cámara de Representantes ha instado a Donald Trump a que les diga a sus partidarios que “se retiren” después de que la policía dijera que habían recibido información de inteligencia sobre otro posible complot en la capital antes del 4 de marzo.

El representante de Texas Michael McCaul, quien es el principal republicano en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, dijo en una entrevista con CNN el miércoles que el expresidente tiene el deber de despedir a sus partidarios.

"Creo que el presidente Trump tiene la responsabilidad de decirles que se retiren, esta amenaza es creíble, es real", dijo el representante Michael McCaul a la emisora.

Se le preguntó al representante si Trump debería descartar por completo la idea de que aún podría ser investido el 4 de marzo para sofocar las teorías de conspiración que sugieren lo contrario.

La fecha es significativa ya que anteriormente era la fecha de la toma de posesión de los presidentes antes de la vigésima enmienda de la constitución en 1933.

Algunos grupos de teoría de la conspiración, como QAnon, creen que el 4 de marzo se erige como el Día de Inauguración oficial y que Trump regresará a D.C. el jueves y retomará su antiguo cargo.

Leer más: Cinco conclusiones clave del interrogatorio al director del FBI sobre los disturbios en el Capitolio

“Creen que este es el verdadero día de la investidura y que el presidente Trump debería tomar posesión mañana. Y esa es la amenaza que enfrentamos en este momento", dijo McCaul.

La policía estatal del Capitolio confirmó el miércoles que había obtenido información de inteligencia que muestra un posible complot para violar el Capitolio por parte de un grupo de milicias identificado el jueves 4 de marzo.

En respuesta a la posible amenaza, el departamento dijo que había aumentado la seguridad y estaba al tanto y preparado para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio.

"Ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad para incluir el establecimiento de una estructura física y el aumento de la mano de obra para garantizar la protección del Congreso, el público y nuestros agentes de policía", informó la autoridad en el Capitolio en un comunicado.

Según un boletín de seguridad interno anterior del sargento de armas Timothy Blodgett, obtenido por CBS News y otros medios, los partidarios de Trump se han referido al 4 de marzo como el "verdadero día de la inauguración".

Sin embargo, según los informes, el boletín decía que la amenaza parecía disminuir desde la insurrección del 6 de enero.

McCaul le dijo a CNN el miércoles que la policía está "absolutamente" más preparada esta vez en caso de una alerta de seguridad que el pasado 6 de enero.

"El Capitolio está fortificado como un complejo", dijo. "Tenemos alambre de púas alrededor del complejo del Capitolio, tenemos la Guardia Nacional rodeando el Capitolio, así que nos sentimos mucho más seguros".

Relacionados

Trump recibe una demanda acusándolo de violar las leyes del “Ku Klux Klan” el día de los disturbios en el Capitolio

Grupo de milicias de ultra-derecha conspirando para ‘asaltar’ el Capitolio el 4 de marzo, advierte la policía

Camión estacionado en el Capitolio el día de los disturbios pertenece al esposo de congresista republicana que citó a Hitler