NFL se unen para apoyar a Hamlin y su familia
ORCHARD PARK, Nueva York, EE.UU. (AP) ā Mientras un sedado Damar Hamlin yacĆa frente a Ć©l en una cama de hospital en Cincinnati rodeado de mĆ”quinas que lo proveen de oxĆgeno y fluidos, el safety de los Colts de IndianĆ”polis Rodney Thomas le dio unas palabras de aliento a su amigo.
āSólo le dije, estoy aquĆ para ti, eso es todoā, indicó el miĆ©rcoles Thomas. āSólo decir lo mismo: Te apoyamos y vas a superarloā.
No le importó si el safety de los Bills de BĆŗfalo podĆa escucharlo. Lo mĆ”s importante para Thomas, quien hizo el viaje de dos horas de IndianĆ”polis a Cincinnati, fue estar con Hamlin āsu excompaƱero en la secundaria en Pittsburghā y con su familia.
āSólo me calmó e hizo el viaje a casa mĆ”s fĆ”cilā, indicó Thomas. āPude irme a casa y saber que va a estar bien. Estoy aquĆ para Ć©l. El mundo estĆ” aquĆ para Ć©lā.
Dos dĆas despuĆ©s de que el corazón de Hamlin, de 24 aƱos, se detuvo y necesitó ser resucitado en el campo durante el encuentro ante los Bengals, continĆŗa el gran apoyo.
DespuĆ©s de que los aficionados sostuvieron vigilias en Cincinnati y la casa de los Bills en Orchard Park, Nueva York, el martes, fue el momento para la comunidad de la NFL āaquellos que conocen a Hamlin y aquellos que no habĆan escuchado de Ć©l antes del lunesā para expresar su apoyo despuĆ©s de que la mayorĆa de los equipos regresaron a entrenar.
Aunque continĆŗa sedado, la recuperación de Hamlin tras sufrir un paro cardiaco continĆŗa avanzando en ādirección positivaā, dijo el representante del jugador para asuntos de āmarketingā, Jordan Rooney por telĆ©fono a The Associated Press.
āTodos seguimos optimistasā, aseguró Rooney y aƱadió que la familia le pidió no dar mĆ”s detalles.
Los Bills indicaron que Hamlin sigue en estado crĆtico, pero que ha tenido seƱales de mejora. SeƱalaron que esperan que siga en terapia intensiva.
Rooney indicó que la familia se siente alentada por las muestras de apoyo que ha recibido de todo el mundo para el jugador de los Bills, quien estÔ en su segundo año dentro de la NFL, desde que lo transportaron en ambulancia al Centro Médico UC.
āTodos (los familiares) estĆ”n emocionados ahoraā, aseveró Rooney. āDamar sigue siendo su preocupación principal, pero todos buscan siempre la forma de convertir un problema en una situación positiva. La recuperación luego de esto, para Ć©l y para su familia, van a ser increĆblesā.
La familia rÔpidamente estÔ descubriendo la impresión que ha dejado Hamlin.
El entrenador de los Giants de Nueva York y excoordinador ofensivo de los Bills Brian Daboll portó una gorra con el número 3 de Hamlin.
El defensive tackle de los Vikings de Minnesota Harrison Phillips le envió la cenal a la familia de Hamlin y el personal médico.
āDamar tenĆa el vestuario cerca del mĆo y pasamos tiempo en BĆŗfalo y me ayudó con mi fundación por que esa es su naturaleza dadivosaā, indicó Phillips, quien pasó sus primeras cuatro campaƱas con BĆŗfalo antes de firmar con Minnesota.
Mientras, los Bills siguen lidiando con el impacto de ver a su compañero colapsar en el campo tras una tacleada, su corazón sin latir.
Los Bills, quienes regresaron a Buffalo el martes por la madrugada, tenĆan previsto realizar reuniones del equipo y una prĆ”ctica sin contacto fĆsico, cerrada a la prensa. ReanudarĆan los entrenamientos intensos este jueves, de cara a su partido del domingo frente a los Patriots de Nueva Inglaterra.
El vicepresidente ejecutivo de la NFL Troy Vincent indicó que las conversaciones con el entrenador de los Bills Sean McDermott se han concentrado sólo en la salud mental y en cómo estÔ lidiando McDermott y el equipo tras lo sucedido.
āEs difĆcil y el entrenador sigue batallandoā, admitió Vincent con la voz entrecortada.