Reportan saqueos en tiendas de Sinaloa tras detención de Ovidio Guzmán; hay 6 detenidos

Tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín, “el Chapo”, Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, en redes sociales se han reportado saqueos a distintas tiendas de conveniencia y supermercados.

En varios videos difundidos en redes sociales se observa a algunas personas llevarse diversos artículos de una Bodega Aurrerá y algunas tiendas de conveniencia.

Los saqueos se reportaron en distintos puntos de Culiacán, y hasta el momento, según la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, se detuvieron a 6 personas.

“Como parte de las acciones coordinadas entre las autoridades federales, estatales y municipales para recuperar el orden y estado de derecho en Culiacán, policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) detuvieron a seis personas por la comisión de presuntos actos vandálicos y robos en una tienda de autoservicio ubicada en el cruce de los bulevares Emiliano Zapata y Maquío Clouthier”.

En las zonas afectadas se montó un operativo de resguardo y vigilancia para evitar este tipo de acciones.

Recaptura de Ovidio Guzmán

Autoridades recapturaron a Ovidio Guzmán, presunto narcotraficante del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín el “Chapo Guzmán”, lo que provocó una jornada de balaceras y bloqueos en Culiacán.

La captura se hizo durante un operativo cerca de las 6:20 de la mañana de este 5 de enero, en la sindicatura de Jesús María, dentro de Culiacán.

Las acciones provocaron fuertes enfrentamientos y bloqueos en varias partes del municipio que incluso afectaron servicios de transporte, vialidad, entre otros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Reportan saqueos en tiendas de Sinaloa tras detención de Ovidio Guzmán; hay 6 detenidos apareció primero en Animal Político.