Anuncios

Reportan moho en colchones de Costco ¡retiran más de 48 mil en Estados Unidos!

Reportan moho en colchones de Costco ¡retiran más de 48 mil en Estados Unidos!
Reportan moho en colchones de Costco ¡retiran más de 48 mil en Estados Unidos!

Costco se dará a la tarea de retirar 48,000 unidades de colchones debido a que estuvieron expuestos al agua durante el proceso de fabricación y en su interior se desarrolló moho, por eso mismo los productos vendidos entre enero y junio en tiendas del noroeste de Estados Unidos y el área de la bahía de San Francisco deberán ser retirados lo antes posible.

La empresa FXI, fabricante de los colchones de Costco aseguró que en la industria de colchones no es común hacer este tipo de retiros, sin embargo buscan de forma responsable abordar la problemática ocurrida por la humedad de sus colchones. Incluso FXI indicó que han recibido alrededor de 541 informes sobre moho, pero no se han reportado personas con heridas o algún tipo de alergia.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos, este retiro del mercado afecta a 48 mil colchones Novaform Comfort Grande de 14 pulgadas y Novaform DreamAway de 8 pulgadas. Cabe mencionar que en donde ocurrió el error fue en la planta de San Bernardino, California, de acuerdo con las autoridades.

FXI comentó que los productos afectados presentan una decoloración oscura, lo cual es consistente con la presencia de moho en su interior, la acción de retirarlos se derivó de tener responsabilidad por aquellos clientes en los que esto podría representar un riesgo de salud, en especial para los de sistema inmune debilitado, problemas pulmonares o alergias al moho.

Ahora se espera que el fabricante de los productos para dormir de Costco adapte un nuevo modelo de producción para evitar que en el futuro vuelva a ocurrir una situación parecida y de esta forma, no tener que realizar un retiro por productos húmedos o dañados.

VIDEO RELACIONADO: Hombre sube a una resbaladilla en Costco Tijuana y destruye todo a su paso