Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Volcán Popocatépetl genera fuerte caída de ceniza volcánica en Puebla

PUEBLA, Pue., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Una gruesa capa de ceniza del volcán Popocatépetl cubrió durante la madrugada y mañana de hoy al menos una docena de municipios, entre ellos los de la zona conurbada de la ciudad de Puebla.

Las calles, avenidas, viviendas y automóviles amanecieron cubiertos de ceniza, lo que sorprendió a miles de habitantes, quienes compartieron en redes sociales las imágenes.

En los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, entre otros, registraron fuerte caída de ceniza, como no se había presentado en años.

Volcán Popocatépetl vuelve a lanzar material incandescente

Fue casi a la media noche cuando el volcán Popocatépetl presentó una emisión de vapor de agua, gases y ceniza, acompañada de lanzamiento de material incandescente.

Autoridades estatales, reportaron que personal directivo del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla, cerraron la terminal aérea debido a la caída de ceniza.

En la capital poblana, se suspendieron actividades al aire libre, entre ellas carreras atléticas programadas para este domingo.

Y autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía a no salir de sus viviendas, en la medida de sus posibilidades, hacer uso de cubrebocas y lentes especiales, así como barrer la ceniza para evitar tapar las coladeras.

Se trata de la mayor caída de ceniza, al menos, en la última década, cuando el volcán se activó de manera importante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Cenizas del volcán Popocatépetl suspenden vuelos en Ciudad de México por casi 6 horas