Reportan cinco asesinatos en cuatro municipios de Sinaloa
CULIACÁN, Sin., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- La violencia en Sinaloa volvió a dejar huella con cinco asesinatos en las últimas 24 horas, uno de ellos derivado de un enfrentamiento a balazos en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán; en el municipio de El Rosario fue localizada una mujer asesinada.
Pese a los operativos que se mantienen en el estado, entre ellos el Guadalupe-Reyes, en una de las calles del municipio de El Rosario fue descubierto el cuerpo sin vida de una mujer, el cual estaba recostado en un árbol y junto a este había diversos artículos de un supermercado, así como una manta con mensaje.
La Policía Municipal sólo dio a conocer que, a simple vista, la mujer presentaba huellas de haber sido torturada, no portaba ningún tipo de identificación, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.
En la sindicatura de Costa Rica, ubicada en la parte sur de Culiacán, se registraron dos hechos de violencia. En uno de ellos, se produjo un enfrentamiento entre grupos armados durante la madrugada de este jueves, por lo que vecinos lo reportaron a las líneas de emergencia.
Derivado del enfrentamiento, se localizó una persona muerta a balazos, en la calle ingeniero Juan Carrasco, muy cerca de una sucursal bancaria, y a un costado fue abandonado un camión de transporte de jornaleros agrícolas con las luces encendidas.
Unas calles adelante de donde fue encontrada la persona muerta, se halló una camioneta blindada abandonada, con diversos impactos de bala, sin rastros de posibles personas lesionadas.
De acuerdo con las autoridades, cerca de los límites con esta sindicatura, en el Ejido los Huizaches, fue descubierto el cuerpo de un hombre con huellas de golpes e impactos de bala. La víctima tenía las manos atadas a la espalda.
Los datos aportados, es que la víctima vestía un pantalón de color negro, playera color gris y tenis, y por las características del cuerpo, los peritos presumen que esta persona pudo ser asesinada el martes pasado.
En tanto, en el municipio de Mazatlán, hombres armados entraron violentamente en una vivienda ubicada en la calle Del Mar, del fraccionamiento Real del Pacífico, donde privaron de la vida a una persona con varios disparos y luego huyeron del lugar.
La policía municipal fue notificada sobre este hecho de violencia, por lo que en forma conjunta con el Ejército acudió al fraccionamiento en busca de los presuntos agresores, los cuales no fueron ubicados.
En otro hecho, en la entrada del municipio de Choix, Ezequiel "N", de 32 años, fue asesinado de varios disparos por la espalda, presuntamente intercedió en una discusión de pareja y un hombre no identificado lo privó de la vida.
Su cuerpo quedó a un lado de la carretera, en el arco de bienvenida del municipio, por lo que conductores de vehículos que pasaron por el lugar, al percatarse que estaba muerto, notificaron a las autoridades.