Reportan 6 heridos por pirotecnia en distintos hechos en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- En tres municipios del Estado, los servicios de urgencia y médicos reportaron que durante los Festejos de Nochebuena atendieron a seis personas, en su mayoría menores de edad por diversas lesiones y quemaduras en sus manos a causa de explosiones de pirotecnia.

A su vez, los cuerpos de los Servicios de Protección Civil y Policías municipales decomisaron más de 230 kilos de pirotecnia en ventas clandestinas, el mayor aseguramiento tuvo lugar en el municipio de Choix, en donde en sindicaturas y comercios improvisados se recogieron 95 kilos de diversos artefactos elaborados con pólvora.

En el municipio de Guasave, se presentaron tres casos de dos menores de edad y un adulto que resultaron con diversas heridas, uno de ellos, tuvo que ser internado en el Hospital General, a causa que le detonó en la mano un potente petardo.

Una cuarta persona, de 19 años de edad, vecino de una de las colonias de la Ciudad de Guamúchil, en Salvador Alvarado, tuvo que ser atendido en la Cruz Roja, por quemaduras en una de sus manos a causa de jugar con pirotecnia.

En la capital del estado, en la colonia Lombardo Toledano, Damián "N", de 34 años de edad, el cual jugaba con pirotecnia, durante la Nochebuena, tuvo que recibir asistencia médica en un hospital a causa de quemaduras y lesiones provocadas por la explosión de pirotecnia,

Un sexto accidente, tuvo lugar en la colonia Toledo Corro, el menor de 13 años de edad, de nombre Bairo "N", este fue internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, al presentar graves heridas en su mano derecha por la detonación de un potente artefacto elaborado con excesiva pólvora.

Las autoridades municipales de Ahome, Culiacán, Choix, Elota y Navolato reportaron que previo y durante las festividades de Nochebuena en diversos operativos aseguraron más de 230 kilos de pirotécnica que contenían pequeños abarrotes, negocios semifijos y en forma clandestina.