Repartidor alcanzó al ladrón que se llevó su bicicleta y lo golpeó tan fuerte que murió

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @Merlo_Rea
Foto: Captura de video Twitter vía @Merlo_Rea

El 19 de septiembre en Merlo, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, el repartidor de pizza Ezequiel Maidana, de 19 años, iba con su bicicleta por la calle cuando Javier Coria, de 22 años, lo asaltó, le quitó su teléfono celular y su bicicleta.

Ezequiel no soportó ver cómo el ladrón se llevaba sus pertenencias, sobre todo porque huyó sobre el vehículo, así que salió corriendo tras él, gritando para que alguien lo auxiliara. La ayuda apareció, un hombre llamado Hernán Tejada, de 29 años, que conducía una camioneta Peugeot 504 negra, lo dejó subirse para darle alcance al criminal.

Maidana lo alcanzó y con la puerta del vehículo logró derribar a Javier, entonces se bajó, dio un primer golpe al ladrón, después tomó la bicicleta y con ella le asestó un golpe en la cabeza que lo dejó noqueado.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver que Ezequiel Maidana no se detuvo, pues continuó golpeando a Javier Coria mientras estaba tumbado en el suelo.

Advertencia: imágenes fuertes, se pide discreción

El medio local El Tiempo informó que Ezequiel le quitó su teléfono y hasta sus zapatos al ladrón y que mientras lo seguía golpeando un grupo de vecinos se acercó para calmarlo. Uno de los testigos llamó a la policía pidiendo ayuda pues dijo que un hombre estaba a punto de asesinar a otro joven.

Al lugar llegó un hermano de Javier, pues en la zona vivían sus familiares, quienes lo trasladaron al Hospital Larcade de San Miguel, en donde fue operado; sin embargo, el 26 de septiembre las autoridades informaron que había perdido la vida.

Las autoridades detuvieron a Ezequiel Maidana y a Hernán Tejada acusados de homicidio en grado de tentativa y robo, por quitarle los zapatos.

El medio Infobae dio a conocer que Javier Coria tenía dos antecedentes penales, uno por resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito, registrada el 9 de agosto, y la otra por resistencia a la autoridad, pero con lesiones leves.

En declaraciones al medio Telenueve, Karen, hermana de Coria, dijo que esperaban que hubiera justicia, además de que señaló que no quedaba claro si su hermano en realidad se había robado la bicicleta.

Ahora el destino de Ezequiel Maidana está en manos de un juez, quien determinará si hubo exceso en la legítima defensa de sus bienes, pues ahora están acusados de homicidio agravado por alevosía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

México: Sujeto deja un paquete en la puerta y segundos después estalla la bomba

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.