Reparte selfies en Guelatao el general Luis Cresencio Sandoval
Pedro Villa y Caña, enviado
GUELATAO, Oax., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), fue apapachado por pobladores de Guelatao de Juárez, Oaxaca, con quienes se tomó "selfies" y quienes incluso le gritaron "¡Viva mi general de cuatro estrellas!".
Minutos antes de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta localidad para encabezar el aniversario del natalicio de Benito Juárez -el último de su gobierno- el general fue solicitado por docenas de pobladores, quienes le pedían que se tomara fotos con ellos, a lo cual el militar aceptaba sonriendo.
"¡Viva mi general de cuatro estrellas!", gritó un poblador cuando vio al general de cerca. Otro poblador exclamó "¡Vivan las Fuerzas Armadas!".
AMLO pide consejos a Benito Juárez
Más tarde, el presidente López Obrador encabezó esta ceremonia en donde manifestó que "Juárez todavía está entre nosotros, Juárez todavía gobierna con su ejemplo", al destacar que Benito Juárez ha sido su referente y guía en su actuar como gobernante.
"Debo confesar aquí que la tarea de gobernar que me ha correspondido en estos años ha sido menos ardua y más tersa —que la convulsa que vivió Juárez—, porque desde hace mucho tiempo tengo a Benito Juárez como referencia y como guía.
"Han sido incontables los momentos en los que he acudido a él para pedirle consejo, y nunca, nunca me ha fallado. Porque Juárez todavía está entre nosotros, Juárez todavía gobierna con su ejemplo".