Este es Reon Pocket, el aire acondicionado portátil y personal de Sony

LA NACION

Para los inviernos más crudos o los veranos más calurosos, el aire acondicionado es el recurso ideal para combatir las temperaturas extremas bajo techo. Al aire libre no queda otra que vestirse con muchas capas de prendas cuando hace mucho frío, o utilizar ropa clara e hidratarse mucho si hay un golpe de calor. Para Sony hay una alternativa con Reon Pocket, un prototipo que busca ofrecer un sistema de calefacción y refrigeración personal en todo momento y lugar.

Pequeño como una tarjeta de crédito, Reon Pocket utiliza una tecnología de regulación de la temperatura con un sistema termoeléctrico y se utiliza con una camiseta especial que localiza al dispositivo en la espalda, cerca de la nuca. Con un simple toque se puede ofrecer refrigerar o calefaccionar el cuerpo al instante.

Las pruebas realizadas por Sony aseguran que Reon Pocket pueden bajar unos 13 grados en días de mucho calor o incrementar la temperatura unos 8 grados en inviernos muy fríos.

El prototipo está en una etapa de financiamiento colectivo, y es compatible con dispositivos iOS y Android vía Bluetooth. Tiene una batería que le asegura el funcionamiento por 24 horas, tiene un conector USB tipo C que le mermite recargar el dispositivo en dos horas y pesa solo 85 gramos.

Reon Pocket estará disponible en una versión estandar, que permite un control inalámbrico desde el smartphone, con un precion de 175 dólares. También contará con una versión más económica, que costará 117 dólares, con controles manuales.

Si el proyecto logra recaudar el monto necesario para iniciar la fabricación del equipo, Sony prevé lanzarlo al mercado japonés para marzo de 2020.