Otro reo se fuga: preso se escapa de cárcel de Londres usando uniforme de cocinero
La Policía ha acusado formalmente este domingo de huida ilegal al sospechoso de terrorismo Daniel Khalife, que se fugó el pasado miércoles de una cárcel londinense en los bajos de una furgoneta de reparto aún vestido con su uniforme carcelario de cocinero.
La Policía Metropolitana de Londres (Met), también conocida como Scotland Yard, ha informado en un comunicado de que el joven deberá comparecer el lunes ante un tribunal de primera instancia.
Te podría interesar Asesino se escapa descaradamente de cárcel en Filadelfia y lleva 8 días fugado y también Peligroso preso fugado en Pensilvania ha sido visto con aspecto cambiado.
Los agentes explican que Khalife, de 21 años, fue detenido el sábado en un camino junto a un canal en el barrio londinense de Northolt, tras lo cual fue interrogado en comisaría.
Antes de su fuga de la prisión de Wandsworth, el antiguo soldado estaba en detención provisional a la espera de juicio acusado de haber reunido “información que podría ser utilizada por un Estado enemigo”.
Su huida desató una gran operación de búsqueda en el Reino Unido con una recompensa de 20,000 libras (23,300 euros) y el Gobierno anunció que se investigará cómo se las ingenió para huir sin ser visto.