Si no pueden, renuncien: Alejandro Martí al gabinete de Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, JULIO 24 (EL UNIVERSAL). - Alejandro Martí, empresario conocido por las tiendas Deportes Martí y presidente de la organización México SOS, falleció este martes a los 73 años.

Esto ocurre a 15 años del secuestro y asesinato de Fernando Martí, hijo adolescente del empresario, que derivó en un reclamo hacia el gabinete de seguridad del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, donde Martí emitió la frase: "Si no pueden, renuncien".

Durante el evento estuvieron presentes Genaro García Luna, quien era secretario de Seguridad Pública, al igual que Agustín Carstens, que fungía como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Fue el 21 de agosto de 2008 cuando el Consejo Nacional de Seguridad invitó a una reunión a Martí, quien expresó que tras la tragedia tenía la oportunidad de hablar "en nombre de todos aquellos mexicanos, padres y madres, familias y Fernando que existen en este país".

Y agregó: "Señores, si piensan que la vara es muy alta, si piensan que es imposible hacerlo, si no pueden, renuncien".

"Pero no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, que eso también es corrupción".