Tras la renuncia de Viviana Canosa a A24, el Grupo América emitió un comunicado

Este viernes, Viviana Canosa tomó la decisión de no salir al aire por la pantalla de A24 con su programa, Viviana con vos, y anunció su baja del canal de noticias. Según trascendió, desde la señal de noticias le habrían impedido a la conductora emitir un informe que estaba preparado para salir al aire.

Tras la renuncia de la conductora, desde Animales Sueltos (América), y otros programas del Grupo América leyeron un comunicado del conglomerado de medios relacionado con una pauta de política editorial. “Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares, generando escraches con violencia no solo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego de subidos a las redes sociales, la empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos”, destacaron desde el escrito en cuestión.

Luego, desde Grupo América argumentaron: “Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones”.

Tras un clima de tensión, y según se comenta una discusión que habría tenido un elevado tono, Viviana Canosa expuso desde su cuenta de Twitter el contundente motivo de su renuncia a A24“Esta noche ha terminado nuestro ciclo Viviana con vos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica”.

En cuestión de horas, varios referentes de la escena política se solidarizaron con Canosa, y cuestionaron la medida impuesta por el Grupo América. Entre ellos, el expresidente Mauricio Macri, quien expresó desde Twitter: “No podemos aceptar ningún tipo de censura sobre la prensa, ni aun la encubierta en buenas intenciones. Es un retroceso a la ignorancia, un castigo que promueve el silencio. Aceptamos el costo de ser libres o aceptamos las consecuencias de no serlo. Yo estoy con la libertad”.

También sumaron sus voces de apoyo a Viviana Canosa tras su salida de A24 , personalidades como Javier Milei, Patricia Bullrich, Roberto García Moritán y Esteban Bullrich.