Renuncia del técnico Hoyos provoca malestar en Bolivia

LA PAZ, Bolivia (AP) — El técnico de la selección de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos, dejó su cargo para dirigir a Universidad de Chile, lo cual provocó malestar entre los dirigentes del fútbol local sobre todo porque el argentino dejó a la Sub 20 a las puertas de un torneo internacional.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó el viernes en un comunicado que Hoyos anunció su salida en la víspera, la cual fue aceptada. En su lugar, nombraron a Mauricio Soria, quien regresará a dirigirá a la selección y estará al frente de Bolivia en el Campeonato Sudamericano Sub 20 en Ecuador el mes que viene.

La renuncia de Hoyos provocó malestar en la directiva del deporte local por dejar incompleto su trabajo con la selección Sub 20.

"Estoy con cierta bronca por cómo se ha dado la situación... es una pena porque Hoyos debió haber presentado una lista para el Sudamericano Sub 20 y no hemos recibido nada", declaró el viernes a un diario local Rolando López, presidente de la FBF.

El secretario del organismo, Marco Rodríguez, dijo que Hoyos "deja a la deriva a la Selección Sub 20".

El juvenil Delfín Manrique declaró a la prensa que la práctica del viernes se suspendió después de que el ayudante técnico les comunicó que Hoyos se marchaba, pero no recibieron una comunicación oficial.

Desde que comenzó la eliminatoria sudamericana al mundial de Rusia 2018, Bolivia cambio técnico en dos ocasiones. Comenzó con el boliviano Julio César Baldivieso quien fue despedido por resultados pobres, y Hoyos asumió en agosto del presente año.

Con 7 puntos tras la sanción de la FIFA que le restó 4 por mala habilitación de un jugador nacionalizado, Bolivia figura en penúltimo lugar de la tabla por encima de Venezuela que tiene 5.