Renuncia Arturo Zamora al PRI

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- A través de un video, el exsenador y exdiputado federal por el PRI, Arturo Zamora Jiménez, quien también fue alcalde de Zapopan y secretario general de Gobierno de Jalisco al inicio del mandato de Aristóteles Sandoval, renunció al PRI y adelantó su regreso a la vida pública desde una trinchera "ciudadana".

"Después de varios años de haberme alejado de las actividades públicas y partidistas, retorno a mi origen ciudadano que es del cual emergí, cuando la ciudadanía de Zapopan me eligió candidato y presidente de este progresista municipio", señaló en el video publicado en sus redes sociales.

En la carta que envió al partido para notificar sobre la renuncia a su militancia tricolor, el político indicó que durante el tiempo que estuvo alejado de la política pudo palpar los retos económicos, sociales, ambientales y culturales que enfrentan México y Jalisco, por lo que pudo reflexionar sobre la frágil democracia que hay en el país.

"El cambio urge a actuar para dar sentido a la reflexión"

Aseguró que servir a los jaliscienses y a los mexicanos desde el sector público marcó su vida y fue una experiencia honrosa; además consideró que México y el mundo están cambiando vertiginosamente.

"El cambio urge a actuar para dar sentido a la reflexión. En México y Jalisco vive y actúa una sociedad civil formidable, diversa, creativa y exigente; es a dicho espacio al que he decidido regresar, para dar el mejor de los sentidos a mis deberes cívicos, ahora y a futuro", indicó.

Tras su renuncia no se descarta que el también notario pueda ingresar a las filas de Morena en busca de una posición política para las elecciones de 2024.