Rengifo pega jonrón y empuja 3; Angelinos vencen a Astros

El venezolano Luis Rengifo, de los Angelinos de Los Ángeles, festeja su jonrón de dos carreras con Jo Adell, en el juego del sábado 11 de septiembre de 2021, frente a los Astros de Houston (AP Foto/Eric Christian Smith)

HOUSTON (AP) — Luis Rengifo conectó un jonrón y totalizó tres impulsadas para que los Angelinos de Los Ángeles se impusieran el sábado 4-2 sobre los Astros de Houston.

David Fletcher y Shohei Ohtani batearon sencillos consecutivos en el inicio del encuentro. Fletcher terminó anotando en un doble de Jared Walsh, con un out.

Los Angelinos se colocaron arriba por 2-0 cuando Ohtani anotó en un rodado en que fue puesto out el venezolano Rengifo.

Jo Adell abrió el tercer inning pegando un sencillo, y Rengifo estiró la ventaja a 4-0 mediante su cuadrangular con un out por todo el jardín derecho frente a su compatriota Luis García 10-7.

El abridor venezolano de los Angelinos, José Suárez (7-7) permitió tres hits y una carrera en un trabajo de cinco entradas y dos tercios, durante el que recetó siete ponches. Los Astros no pudieron hilar hits después de que Suárez abandonó el duelo y hasta el noveno episodio.

Kyle Tucker bateó un sencillo cuando había un out de ese inning, avanzó a segunda en un balk del cerrador cubano Raisel Iglesias y se instaló en la antesala gracias a un pasbol.

Iglesias entregó un boleto a Jake Meyers antes de que Garrett Stubbs pegara un doble para impulsar a Tucker y reducir la ventaja a 4-2.

Iglesias ponchó al venezolano José Altuve, antes de retirar al emergente Chas McCormick, para conseguir su 31er salvamento.

Por los Angelinos, el venezolano Rengifo de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Juan Lagares de 1-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-2, Yuli Gurriel de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Martín Maldonado de 2-0.