Vamos a rendirle tributo a Muhammad Ali todos los días. Gimnasio de Miami cobra nueva vida con Mundo Boxing
El Muhammad Ali Boxing Center ha recibido una transformación importante. Quizá algunos no reconozcan el lugar por su nombre, pero si se revela que es el gimnasio del Tropical Park, queda claro que se habla de uno de los sitios más icónicos del condado Miami-Dade.
Desde que Mundo Boxing, empresa que comanda el profesor Pedro Díaz, ganó una licitación para administrar el centro, el Muhammad Ali ha sido testigo de un cambio monumental que garantiza la práctica del boxeo en las mejores condiciones posibles, con los últimos adelantos de la ciencia deportiva.
Por supuesto que Díaz -que conversó con el Nuevo Herald- no abandonará su trabajo con peleadores profesionales y amateurs de primera línea, pero ahora estará mucho más pendiente del trabajo comunitario y para ello ha creado programas de diversos niveles para todas las edades y personas.
¿Cómo sido el trabajo para reformar el gimnasio?
“Quiero darles las gracias al condado, al comisionado Anthony Rodríguez, al Tropical Park porque pienso que ha sido una gran oportunidad que Mundo Boxing haya logrado la designación para llevar este gimnasio, lo que nos dio la posibilidad de poder hacer inversiones’’.
A simple vista se ve el cambio.
“El gimnasio ha sido remodelado completamente, techo, piso, paredes. Hemos comprado implementos nuevos. Ahora es un gimnasio a la verdadera necesidad de niños y jóvenes, adultos que desean practicar boxeo. Esto es un gran lujo para nosotros’’.
Sé que siempre te has preocupado por los programas amateurs.
“Hemos tenido la oportunidad de trabajar con múltiples campeones olímpicos y múltiples campeones mundiales profesionales, campeones de artes marciales mixtas, pero en Mundo Boxing siempre ha sido algo central desarrollar trabajos para niños, y personas de todos los estratos de edad, programas a favor de toda la comunidad. No se trata solo de formar campeones sino de ayudar a mejorar la calidad de vida de todos. Al final, somos parte de la comunidad’’.
¿Cuán difícil fue renovarlo todo?
“En todo este trabajo participaron muchos padres de niños, vecinos. Estamos muy contentos con todo lo que está pasando y con el apoyo que hemos tenido para poder darle vida a este gimnasio y dotarlo de las verdaderas condiciones que necesitan los practicantes del boxeo, de todas esas personas que quieren utilizar el boxeo para mejorar su vida, o los niños que sueñan con ser campeones, cualquiera’’.
¿Qué significa finalmente tener tu gimnasio y a tu gusto?
“Esto es una obra de muchas personas. Muchas ideas han venido a la mesa y hemos tratado de recoger lo mejor de todas ellas. Tener el nombre de Muhamad Ali Boxing Center ya es un gran lujo. Contar con un nombre tan significativo en el boxeo mundial es algo importante. Mencionar el nombre de Ali es algo increíble. Le vamos a rendir tributo a este gran ser humano y gran campeón. Este es un gimnasio con historia. Vamos a honrarlo cada día’’.