Remite un brote de COVID en Pekín vinculado a un bar

Gente hace fila en una estación de pruebas de ácido nucleico, tras el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Pekín, China

PEKÍN, 16 jun (Reuters) - Un brote de COVID-19 en la capital china centrado en un bar está remitiendo tras la realización de pruebas a millones de personas y la paralización de algunos negocios de ocio, dijo el jueves la ciudad, al declarar una primera victoria en su reciente batalla contra el virus.

El brote surgió apenas unos días después de que Pekín empezara a levantar las restricciones generalizadas que habían estado en vigor durante más de un mes para hacer frente a un brote más amplio en la ciudad.

"Tras ocho días de dura lucha y los esfuerzos concertados de los habitantes de Pekín en la batalla, las medidas rápidas y decisivas han mostrado su efecto", declaró el portavoz del Gobierno de la ciudad de Pekín, Xu Hejian.

"El brote del bar Heaven Supermarket está remitiendo, pero todavía existe la posibilidad de que se produzcan infecciones ocultas en las comunidades", declaró Xu en una rueda de prensa.

El brote es minúsculo en comparación con los estándares mundiales, con un total de 351 casos desde que comenzó el 9 de junio, pero ha planteado nuevos interrogantes sobre la estrategia china de "cero contagios" que pretende eliminar la transmisión en las comunidades.

(Información de Roxanne Liu, Ryan Woo y la redacción de Pekín; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)