Remata IEA 35 vehículos chatarra a “módico” precio

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) emitió la licitación pública para enajenar 35 vehículos automotores no útiles, considerados como desecho o “chatarra”, con modelos que van desde el año 1973 al 2007.

De acuerdo a la convocatoria, publicada en la edición de este lunes del Periódico Oficial del Estado, por la venta de los vehículos se espera un monto de 2 millones 200 mil pesos, adjudicándose el lote completo de unidades a la persona física o moral que realice la mejor propuesta económica y emita el pago en el menor tiempo posible.

Según los criterios de la licitación, la adjudicación se realizará a un solo interesado, es decir que no se podrán adquirir de forma individual las unidades.

Los modelos de los automotores son variados, pues van desde vehículos tipo sedán, hasta camionetas tipo Dodge Ram, Ford Explorer y dos Chevrolet Tahoe, como se indica en la lista completa:

Cabe destacar que el interesado al que se adjudique el fallo deberá otorgar una garantía del 20% del monto total a enajenar, es decir, 440 mil pesos, a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato.

El proceso de licitación se realizará en “fast-track”, pues este 10 de agosto concluirá el plazo de inscripción de las personas interesadas.

Posteriormente, la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 12 de agosto, para posteriormente emitirse el fallo el 18 de agosto.

La entrega de los vehículos al licitante adjudicado se realizará del 29 al 31 de agosto.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página: http://www.iea.gob.mx/