¿Remasters de Fatal Frame podrían llegar a Switch? Productor responde

Mardokeo Galván
¿Remasters de Fatal Frame podrían llegar a Switch? Productor responde

A pesar de que son pocos los juegos de terror que están en el mercado, hay algunos exponentes que han logrado ganarse un lugar en el corazón de los fans. Una de las franquicias más recordadas es Fatal Frame, que lamentablemente no ha tenido una nueva entrega desde 2015. Esto no quiere decir que los encargados de la franquicia no estén interesados en revivirla; al, contrario, incluso quieren hacer llegar a Occidente entregas que sólo debutaron en Japón.

En una entrevista con Nintendo Everything, el productor de la serie, Keisuke Kikuchi, dejó ver que le gustaría trabajar en títulos de la serie y cuando le preguntaron si existe la posibilidad de que desarrollen remasterizaciones de juegos que no llegaron a Occidente, como Fatal Frame II: Crimson Butterfly y Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse, el desarrollador mencionó que le gustaría llevar a la audiencia juegos al igual que la película. “Obviamente la producción de Hollywood está en producción y aparecerá en los mercados occidentales, así que obviamente en lo personal me gustaría llevar a la audiencia no sólo la película, sino también los juegos que puedan acompañarla”, comentó Kikuchi.

El regreso de Fatal Frame es complicado

No obstante, el desarrollador señaló varios factores que podrían evitar que suceda. Para empezar, el creativo dejó claro que el regreso de Fatal Frame es algo que él no decide, sino Nintendo, pues es la compañía japonesa la que tiene los derechos de publicación de esas 2 entregas de Fatal Frame.

Asimismo, Kikuchi comentó que está encargado de supervisar la maca Gust, lo que dificultaría que participara en un posible proyecto de Fatal Frame en el corto plazo, pero asegura tener la esperanza de que en el largo plazo esto se lleve a cabo, lo que coincide con lo que expresó hace algunos meses sobre el interés que tenía de llevar la serie a Nintendo Switch, lo cual tuvo una gran respuesta por los fans.

¿Qué piensas de las declaraciones del productor de la serie? ¿Has jugado algún Fatal Frame? ¿Te gustaría que la franquicia regrese? Cuéntanos en los comentarios.

La última entrega de la serie de terror, Fatal Frame: Maiden of Black Water, llegó a Wii U en 2014 en Japón y en 2015 en América. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta franquicia si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente