Un relevista abre por los Marlins y el bullpen cuelga los ceros para que Miami supere a los Guardianes

La última vez que vimos a Devin Smeltzer no dejó la mejor impresión. El relevista fue el responsable de la última derrota de los Marlins frente a los Gigantes. Este sábado, como abridor de ocasión, el lanzador hizo más de lo que los peces podían pedir de él.

Con Sandy Alcántara sin poder hacer su apertura habitual por tendinitis en el biceps derecho, Smeltzer ocupó su lugar y les regaló a los Marlins cuatro entradas de una sola carrera para vencer a 6-1 a Cleveland en el primero de una doble tanda.

Smeltzer, que cedió un par de jonrones de dos carreras en la undécima entrada de la derrota de Miami por 5-2 el miércoles, retiró a los seis primeros bateadores que enfrentó de los Guardianes para que Miami mejorarse su marca de temporada a 11-9.

En la tercera, Smeltzer tenía corredores en segunda y tercera con un out cuando Steven Kwan bateó un elevado al jardín central. Jazz Chisholm Jr. hizo la captura y lanzó a home, pero el receptor Mike Zunino se quedó en tercera base y Myles Straw se fue a tercera, donde se produjo el out final del episodio.

Ese mal corrido de bases le costó una posible carrera a los Guardianes, que finalmente pudieron anotar en el cuarto cuando Smeltzer cedió su única carrera en un doblete impulsor de Josh Bell con un out al jardiín derecho para recortar la ventaja de Miami a 2-1.

Oscar González siguió a Bell con un batazo de línea al entre las praderas central e izquierda que podría haber empatado el partido, pero Chisholm atrapó la pelota en la zona de seguridad de estrellarse contra el muro.

Miami abrió el marcador con una segunda entrada de dos carreras. Bryan De La Cruz comenzó con un boleto, avanzó a tercera en un sencillo de Jean Segura por el centro y anotó en un sencillo de Gurriel por el bosque izquierdo.

Stallings luego llevó a Segura cuando llegó a un error de campo de Amed Rosario.

De La Cruz añadió un jonrón solitario - su segundo de la temporada - en la sexta entrada y Miami sumó tres más en la séptima con un sencillo de dos carreras de Luis Arraez y otro cohete impulsor de Avisail García.

El bullpen siguió Smeltzer con cinco entradas de blanqueo, la celebración de Cleveland a sólo un hit y una base por bolas.