Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reino Unido podría endurecer las normas de viaje para España -The Times

FOTO DE ARCHIVO: Pasajeros caminan en la zona de salidas de la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow en Londres

LONDRES, 2 ago (Reuters) -El Gobierno británico planea advertir a los turistas que no visiten destinos turísticos populares como España debido a la preocupación por la pandemia de COVID-19, informó el lunes el Times.

Esta medida podría desencadenar el éxodo de cerca de un millón de turistas británicos que ya se encuentran en el extranjero, causar más daños al sector de los viajes y asestar un nuevo golpe a la temporada turística de verano en el sur de Europa.

El Times no especificó qué preocupaciones particulares tenía Londres con respecto a España. Madrid se ha visto afectada por la variante más infecciosa del coronavirus delta, pero su tasa de infección en siete días descendió a lo largo de la semana pasada.

Reino Unido ha vacunado contra el COVID-19 a una mayor proporción de su población que la mayoría de los demás países, pero el Gobierno ha impedido viajar a muchos destinos imponiendo normas que, según el sector de los viajes, están perjudicando la economía.

Un portavoz del Ministerio de Transportes británico declinó hacer comentarios sobre el informe de The Times, publicado el día en que se suavizaron las normas para los viajeros con doble vacunación procedentes de Estados Unidos y la mayor parte de Europa.

Las normas de viaje del Primer Ministro Boris Johnson han irritado a algunos de los aliados europeos de Reino Unido, han frustrado a millones de británicos que buscan el sol y han provocado advertencias de aeropuertos, aerolíneas y compañías turísticas.

En una carta dirigida a Johnson que se filtró a los medios de comunicación, el ministro de Economía, Rishi Sunak, pedía una flexibilización urgente de las restricciones de viaje.

De acuerdo con las normas que se revisarán el jueves, los viajeros con doble vacunación pueden regresar sin pasar la cuarentena desde los países clasificados como "ámbar" según su metodología de "semáforo" para evaluar el riesgo de COVID-19.

Los que regresen de países de la lista roja —el nivel de riesgo más grave— deberán pagar 1.750 libras (2.436 dólares) para pasar 10 días en un hotel.

Según The Times, el jueves se aprobara una nueva lista, "ámbar bajo vigilancia", pero las disputas internas en el Gobierno podrían retrasar la decisión, según The Times.

España entraría en la nueva lista según dichos planes, dijo el Times. No está claro qué planes hay para otros dos populares destinos turísticos, Grecia e Italia.

Alegando la amenaza que supone la variante beta del coronavirus, Inglaterra ha mantenido las normas de cuarentena para los viajeros con doble vacunación procedentes de Francia, que está en la lista "ámbar plus", mientras que ha eliminado el requisito para los viajeros procedentes de otros países de riesgo "ámbar".

Francia se ha quejado argumentando que la mayor parte de sus casos de la variante beta proceden de la isla de La Reunión, en el océano Índico.

(Reporte de Guy Faulconbridge; edición de Kate Holton; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)