Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar la vacuna Oxford-AstraZeneca

LA VACUNA contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca ha sido aprobada para su uso en el Reino Unido y tiene una eficacia de hasta un 90 por ciento en la prevención de la enfermedad.

El secretario de Salud del país, Matt Hancock, dijo que el lanzamiento de la vacuna comenzará el 4 de enero, y que el Reino Unido ordenará 100 millones de dosis de la vacuna, suficientes para inocular a 50 millones de personas.

También lee: Enfermero da positivo a COVID-19 después de recibir vacuna de Pfizer

“Estoy tan feliz de que podamos terminar 2020 con un momento de esperanza. Siempre hemos sabido que una vacuna es la ruta de salida de esta pandemia. Estoy absolutamente encantado de que la vacuna Oxford AstraZeneca haya sido autorizada para su uso hoy”, afirmó.

“Esta es una verdadera historia de éxito británica, un momento de alegría para toda la nación y, de hecho, para todo el mundo, porque esta vacuna de bajo costo y fácil almacenamiento salvará vidas en todas partes”, dijo.

“Quiero agradecer a todos los involucrados en la Universidad de Oxford, AstraZeneca, a los funcionarios del gobierno que aportaron gran parte de la financiación inicial y, por supuesto, a todos los del NHS (Servicio Nacional de Salud) y a los voluntarios que ayudaron a realizar los ensayos. Un gran éxito”, agregó.

Te recomendamos: Biden: en EU hay 2,1 millones de personas vacunadas y no 20 millones como prometió Trump

Hancock también advirtió que se avecinan duras semanas invernales, pero que la ayuda está en camino.

El hecho se produce cuando el Reino Unido registra su mayor número de nuevas infecciones por COVID-19 en un solo día, con 53,135 casos.

Los contagios aumentan considerablemente a medida que los organismos de salud pública luchan contra una nueva cepa del virus que tiene una mayor tasa de transmisión.

El número de pacientes con COVID-19 en Londres es ahora más alto que durante el pico de la primera ola del virus. Por ahora, la vacuna Oxford es la segunda vacuna aprobada para su uso por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido, después de la vacuna Pfizer / BioNTech.

Los resultados de los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna Oxford tiene una eficacia de hasta un 90 por ciento en la prevención del COVID-19.

Sobre el tema, el primer ministro Boris Johnson dijo: “Es una noticia realmente fantástica, y un triunfo para la ciencia británica, que la vacuna haya sido aprobada para su uso. Ahora vamos a actuar para vacunar a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible”.

Con esta decisión el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en aprobar la vacuna menos cara y de más fácil distribución. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek Argentina